Nacho Fernández lloró al anotar para el Mineiro el único gol del partido contra su ex equipo. Después lo expulsaron. Los chilenos Eduardo Vargas y Pablo Diaz fueron titulares y figuras destacadas en sus respectivos equipos
El equipo de Marcelo Gallardo recibió a Atlético Mineiro en el Estadio Monumental por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Desde que se supo que ambos equipos se iban a enfrentar en esta instancia, no quedaron dudas que sería una serie intensa entre dos equipos que buscan jugar en campo rival, que tienen grandes jugadores y que son de los más respetados en el continente. El Muñeco no pudo contar con su ancho de espadas desde el arranque, ya que Matías Suárez –recientemente recuperado de una distensión muscular- fue el banco de los suplentes, y la delantera titular la integraron Braian Romero y Julián Ávarez, que venía de tener un gran partido en Mendoza ante Godoy Cruz.
A los 23 minutos Fabrizio Angileri tuvo la más clara, escaló por izquierda y desde lejos sacó un remate extraordinario que pegó en el palo. River avisaba y comenzaba a dominar el partido. Siete minutos más tarde Martínez pudo romper el cero tras una pelota que quedó sin dueño en el área, pero Nathan Silva llegó a desviar justo. A los 36 el rival tuvo su única oportunidad clara, fue Matías Zaracho que definió de frente al arco y la pelota se fue. Sobre el final del primer tiempo Everson salvó al conjunto brasilero con una atajada magistral a Julián Álvarez que definió muy bien por abajo. El Millonario se fue al vestuario 0 a 0, pero mereció más que el rival.
El complemento comenzó con un claro dominio de Atlético Mineiro, River estaba desconocido, no hizo absolutamente nada de lo que venía haciendo en la primera mitad y Armani tuvo que intervenir en dos oportunidades en los primeros ocho minutos. A los 13 minutos Braian Romero tuvo el primer mediante un zurdazo impresionante que Everson atajó muy bien. Un minuto más tarde y luego de un centro cruzado de Zaracho, Hulk la bajó muy bien y Nacho Fernández estableció el 1 a 0 mediante un gran remate, lógicamente no gritó el gol.
Tras el gol del Galo, River no reaccionó y ya con Matías Suárez en cancha no lastimó al rival. A los 21 minutos Allan casi convierte un golazo desde 30 metros, pero la pelota dio en el travesaño. A los 35 minutos Nacho –sin querer- le pegó un patadón a Fabrizio Angileri y Valenzuela, a instancia del VAR, expulsó al ex volante del Más Grande, que venía teniendo un buen partido. A falta de cinco minutos para el cierre, Julián Álvarez casi convierte de tiro libre, pero nuevamente el arquero de Mineiro estuvo atento y despejó el peligro. Con el tiempo cumplido volvió a aparecer Armani con una tajada soberbia. A los 46 Enzo Pérez vio la amarilla y no jugará la revancha por acumulación.
Es difícil de explicar lo que le pasó a River, que tuvo un gran primer tiempo ante un rival sumamente complicado. No convirtió las situaciones que generó, el palo y el arquero del rival lo impidieron. En la segunda mitad mostró una cara apática, preocupante. El Muñeco deberá resolver quién reemplazará a Enzo Pérez para la revancha, que será el próximo miércoles a partir de las 21.30 en Belo Horizonte. Gallardo ya lo dijo en la previa al partido de vuelta ante Gremio por la semifinal de la Libertadores 2018, es momento de creer en los jugadores que tantas veces jugaron este tipo de partido, pero para creer hay que empezar a ser más efectivos y regulares.
/Escrito por Lautaro Toschi para La Página Millonaria
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS