Igor Lichnovsky, titular en ambos duelos de la final en la Liga MX junto al otro chileno Diego Valdés expresó su alegría tras el título obtenido con América al derrotar por 1-0 al Cruz Azul en la final de vuelta del certamen: «Muy contento, más allá de lo que uno piensa. Lo que hacemos no está nada mal y lo hemos demostrado«.
«América fue justo lo que necesitaba para tener ese impulso. Este club tiene que estar en estos lugares, siempre compitiendo. Se nos quedó un poco la espina de la eliminación en la CONCACAF (Champions Cup), pero quién dice que no tenía que ser este el año para ganar la liga y volver al próximo… así que vamos a ver», apuntó el defensa en conversación con diversos medios al término del partido.
Además, destacó que: «Siempre que los chilenos han venido a este club han dejado la vara alta, es una responsabilidad, a los chilenos nos gustan los retos, creo que se ha demostrado«.
«Muchas veces se le dan mucha importancia a las palabras y lo que importan son los hechos», afirmó quien fuera uno de los considerados en la última nómina de Ricardo Gareca para jugar contra Paraguay.
Asimismo, tuvo tiempo para reflexionar sobre el pasado y su actualidad: «Mi vida desde niño fue bastante compleja, pérdidas que eran pilares en mi vida, siempre me hice preguntas muy profundas, creo que encontré el propósito de mi vida. El fútbol es un medio para desarrollarme como persona».
Con ese resultado, el zaguero formado en Universidad de Chilese convirtió en el primer jugador tricampeón en torneos cortos de forma consecutiva, ya que antes había ganado también con el Club Tigres de Nuevo León.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS