El Grupo B de la Europa League ha dejado como saldo, ya culminada la primera jornada, que el Monaco es el líder y que se proyecta como favorito. Es que la Real Sociedad no pasó del empate contra PSV mientras los monegascos lograron imponerse a Sturm Graz por la mínima e hicieron eco a su cuota considerable de obligaciones en el debut.
Una de las figuras para Niko Kovac fue, una vez más, el chileno Guillermo Maripán, clave en la conformación de la última línea y sostén de la seguridad para Nübel, de confianza desde Alemania para aportarle a los del Principado en esta campaña. Con el juego empatado, aceleró las salidas y gracias a su solvencia y la de Strahinja Pavlovic nunca pasó zozobras la última línea. Ni permitió un tiro directo al arco de parte de los austríacos.
Según los datos de Opta, Maripán aportó 76 pases correctos y erró 8 de sus entregas en el St. Louis II, donde el grito sagrado se hizo esperar hasta los 66′, cuando Golovin vio bien ubicado a Krépin Diatta, figura y líder en la movilidad de los locales. Tras el 1-0, Golovin volvió a meterla al área pero erró Maripán en su disparo de diestra, que se perdió por un costado.
Cabe recordar que únicamente el líder pasará directo a la ronda de 16, mientras que el escolta jugará un playoff contra uno de los terceros de la Champions. El 30 de septiembre, en Anoeta, hay un Real – Monaco que definirá mucho del futuro de ambos en Europa.
/Goal.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS