El seleccionado chileno fue titular en la goleada 1-5 que sufrió el Mónaco ante el PSG
Se trataba del primero contra el tercero y vaya que si lo demostraron. Un partido precioso que se acabó llevando el PSG gracias a su talento y pegada y que ya suma seis victorias consecutivas. Además del partidazo de Dembélé, cabe destacar al número ‘7‘. Mbappé va de gol en gol y de récord en récord. Tercer año (natural) consecutivo en el que acaba con más de 30 goles.
Espectacular se queda corto si hay que definir la primera mitad. Pasó de todo y a una velocidad endiablada, pues a los 15 minutos ya hubo tres paradones y un gol anulado al Mónaco. Los de Luis Enrique tenían más balón pero el equipo visitante llegaba con peligro siempre que podía. Mucho ritmo que empezó con gol de Gonçalo Ramos en el 18‘ y continuó, cuatro minutos después, con una de las cantadas de la temporada.
Cuando Donnarumma tenía que sacar de puerta, con una presión muy alta del Monaco, en vez de pegar el pelotazo le regaló el balón a Minamino, que aprovechó muy bien el error para poner el empate a uno. Incluso pidió perdón a la afición. A partir de entonces, el control y la responsabilidad fue cayendo en manos del PSG, que dispuso de varias ocasiones clarísimas. En una de sus jugadas de peligro, comandada por Dembélé, surgió el penalti por juego peligroso a favor de los locales. Mbappé la puso donde ningún portero llega para firmar el 2-1 al filo del descanso.
Ante el ritmo nonstop de la primera parte se opusieron los segundos 45 minutos. Un PSG menos centrado y un Monaco en un quiero y no puedo. Los de Lucho estaban cómodos esperando un contragolpe que les diera la tranquilidad, mientras los visitantes tocaban y tocaban sin peligro notable. Hasta que llegó Dembélé.
El mosquito rompió la monotonía del segundo tiempo con un golazo para recordar. Arrancada desde su casa para controlar con la espuela un balón largo y mandarlo a la escuadra con poquísimo ángulo. Otro gran gol, justo un minuto después, lo anotaría Vitinha con una rosca preciosa. Cuando un partido se rompe, se rompe, pues en el 75‘, dos después que el 4-1, llegaría el segundo del Monaco. Un despiste de la defensa parisina que aprovecharía muy bien Balogun. Kolo Muani acabaría con cualquier esperanza de remontada metiendo el quinto en el descuento y cerrando una goleada más para los de Luis Enrique.
Mbappé estrena ‘galardón’
Había un ingrediente extra en este reinicio de la Ligue 1. El campeonato galo anunció en la previa del partido una importante novedad para homenajear y potenciar la lucha por el pichichi. La Liga francesa ha creado una escarapela que, de ahora en adelante, lucirá el jugador que encabece, cada jornada, la tabla de máximos goleadores.
Por tanto, podría ir cambiando de dueño cada semana… aunque no tiene pinta si está Mbappé de por medio. El galo, que lució la primera de la historia, anotó ante el Mónaco y suma ya 14 tantos este curso… siete más que su inmediato perseguidor.
/MARCA
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS