El «Mati», en una operación flash, fue transferido a la Fiorentina, marcando su regreso a una liga de primer nivel en el Viejo Continente. A pesar de que Sporting no recuperó el dinero invertido en el mediocampista nacional, los lusitanos entendieron que los 4.8 millones de la moneda norteamericana ofertada por los italianos era suficiente dinero para cerrar el negocio por el chileno.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- Tras descoserla en Colo Colo y convertirse en el mejor futbolista de América, en 2006, Matías Fernández saltó a la Liga de España. Pero nunca pudo encontrar el mismo nivel con que deslumbró en nuestro país. En Villarreal estuvo desde el segundo semestre de 2006 hasta 2009, teniendo un irregular cometido. De ahí, saltó a una liga de menor envergadura como la portuguesa, pero que al chileno le sirvió un montón. A pesar de arrancar otra vez lleno de dudas, durante la última temporada se afirmó en el Sporting, al nivel de convertirse en uno de los inamovibles del técnico Ricardo Sá Pinto. Su buen rendimiento también redundó en un renacer futbolístico en la Selección chilena. Y le valió volver a la élite del fútbol europeo.
El «Mati», en una operación flash, fue transferido a la Fiorentina, marcando su regreso a una liga de primer nivel en el Viejo Continente. A pesar de que Sporting no recuperó el dinero invertido en el mediocampista nacional (lo compraron a Villarreal en 6.3 millones de dólares), los lusitanos entendieron que los 4.8 millones de la moneda norteamericana ofertada por los italianos era suficiente dinero para cerrar el negocio por el chileno. De esa plata, el 40% irá a parar a España, pues el «Submarino Amarillo» mantenía una parte de la carta de Fernández.
El mundialista no participó el miércoles en el triangular amistoso que jugó Sporting ante los equipos del ascenso de Lisboa: Belenenses y Atlético. Según consigna el diario La Tercera, apenas supo del interés de la Fiorentina, el chileno inmediatamente expresó su deseo de emigrar del país lusitano y recalar así en Florencia, ya que su intención siempre fue regresar a una liga más competitiva que la portuguesa.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS