
Manuel Pellegrini se ha erigido como el gran descubridor de Declan Rice. La verdad es que el técnico chileno lo hizo debutar en el West Ham cuando era un canterano sin apenas experiencia.
El centrocampista inglés disputó sus primeros minutos como profesional gracias al exentrenador de Real Madrid, Málaga o Villarreal, que confió en él cuando era un desconocido para el gran público y el tiempo le ha dado la razón. Después de convertirse en leyenda del conjunto londinense, cambió colores gracias a un traspaso multimillonario y ha logrado hacer historia con la camiseta del Arsenal en una noche europea para el recuerdo contra el Real Madrid.
Los ‘gunners’ asombraron al fútbol europeo anoche tras la goleada que infligieron al Real Madrid en el Emirates Stadium. Sus dos goles de lanzamiento de falta directa hicieron el 2-0 que sirvió para desconectar por completo del partido a los blancos. Carlo Ancelotti salió muy tocado de este partido y una de las principales razones se llama Declan y se apellida Rice. En el día posterior a esta dramática derrota, le han preguntado a Pellegrini por la noche mágica de su expupilo y aseguró no sorprenderle su rendimiento ya que sabe perfectamente de lo que era capaz.
«De Declan no me sorprende nada, porque fue uno de los jugadores al que hicimos debutar en el primer equipo (del West Ham United) y jugar con nosotros», empezó diciendo un Pellegrini que se recordó su pasado como entrenador de los ‘hammers’. «Declan fue uno de los jugadores jóvenes que hicimos jugar en el primer equipo. Sé que había intenciones de mandarlo a préstamo, pero insistimos que tenía que jugar en el West Ham. Después se vendió por 110 millones y ya ha demostrado su calidad en el Arsenal», presume el chileno que en su historial tiene los debuts de grandes futbolistas jóvenes.
Manuel Pellegrini lamentó la derrota del equipo español, pero se alegró enormemente por Declan Rice. El centrocampista inglés firmó la gran actuación individual en esta ronda de Champions League y una mínima parte de mérito es del actual entrenador del Real Betis por hacerle debutar. «Se lo merece porque es un jugador muy capacitado y muy serio para entrenar. Un gran profesional. Lo lamento mucho por el Real Madrid, pero me alegro por Declan», sentenció.
REVIVA LOS DOS GOLAZOS DE TIRO LIBRE DE DECLAN RICE EN EL 3-o DEL ARSENAL AL REAL MADRID
/Cadena SER
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS