Arturo Vidal se quedó afuera por un cuadro febril y el tocopillano fue requerido por Inzaghi cuando el cuadro lombardo aún ganaba el partido. Lo empató Dybala de penal en el último minuto
El Derbi de Italia Nº 177 se ha disputado ante 57.000 aficionados extasiados tras el gol de Edin Dzeko que salió del rechaze del disparo al travesaño de Hakan Calhanoglu desde la frontal del área a los 17 minutos de reloj, lo que le concedía al Inter la ventaja que se merecía.
Ahora bien, este gol perdió todo su significado en el 85′, cuando el colegiado Maurizio Mariani fue a revisar el monitor del VAR, y con ello, la entrada de Denzel Dumfries a Alex Sandro que se produjo dentro del área. Esta revisión le concedió a la Juventus un penalti que disparó Paulo Dybala y cuyas intenciones no pudo adivinar Samir Handanovic.
San Siro llevaba mucho tiempo esperando esta noche, aunque el resultado no fue acorde a lo esperado. Los recuerdos de la temporada pasada, bien optimistas, no se volvieron a producir en la noche de hoy. La afición del Meazza le ofreció al equipo un clima de apoyo apasionado e incondicional. Aunque no era un partido que debíamos ganar en cuanto a nuestra carrera por el título, ningún equipo se podía permitir perder por muchas razones.
Y para evitar la derrota, el Inter se alineó en una formación de 3-5-2, con Calhanoglu de nuevo en el equipo. Max Allegri, por su parte, imitó el sistema del Inter: Dejan Kulusevski con Álvaro Morata, y como encargado de ser la sombra de Marcelo Brozovic. En una batalla de potentes laterales, Ivan Perisic se mostró inspirado y le hizo sombra a Juan Cuadrado, que se retiró en la segunda parte.
Cabe destacar que el desempeño del Inter fue superior en los primeros compases, y Milan Skriniar se estrenó con la primera ocasión clara: un cabezazo, para aprovechar el saque de córner de Hakan Calhanoglu, que terminó por irse por encima del larguero.
Los de Inzaghi se hicieron con el partido tras el gol del bosnio, que supo interpretar el rechace de su compañero turco – que previamente lanzó un potente disparo que se fue al travesaño – colocándose bien y disparando el rebote a escasos metros de portería rival, esfuerzo que terminó por acabar en gol. Con este gol, Dzeko se coloca al nivel de Ronaldo, que fue el último jugador del Inter en marcar 7 goles en sus primeros 9 partidos de liga para el Club en la temporada 1997/98.
Calhanoglu asistió a Dzeko con un balón en profundidad unos minutos más tarde, pero el bosnio no logró de ponerle el balón a Brozovic, ya que su cabezazo acabó en las manos de Wojciech Szczesny.
El Inter seguía insistiendo en el segundo gol a lo largo de la primera parte, y mientras, el conjunto visitante veía como sus primeras ocasiones, a manos de Álvaro Morata y Alex Sandro, se quedaban en nada. El Nerazzurri aguantó merecidamente el liderazgo con un gol hasta el descanso, y ninguno de los entrenadores hizo cambios para el comienzo de la segunda parte.
El cuadro visitante lo intentó en la segunda mitad, pero sin crear mucho peligro en la portería de Handanovic. Los de Simone Inzaghi se veían cómodos defendiendo el único gol, e hicieron bien en aguantar la presión y jugar al contragolpe. Hasta que llegó el penalti en contra en los últimos minutos. Dybala empató para su equipo, después de que Allegri sacara a Federico Chiesa y al argentino al terreno de juego.
Una noche decepcionante para el Inter, que ahora acumula 18 puntos en la clasificación, a 7 del Napoli y del Milan. El siguiente encuentro se disputará entre semana contra el Empoli, que ha registrado una victoria por 4-2 en casa de Salernitana ayer sábado.
INTER 1-1 JUVENTUS (Primera mitad: 1-0)
Goleadores: Dzeko 17, Dybala 89 (p).
INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar, 6 De Vrij, 95 Bastoni; 36 Darmian, 23 Barella (8 Vecino, 90), 77 Brozovic, 20 Calhanoglu (5 Gagliardini, 61), 14 Perisic (2 Dumfries, 72); 9 Dzeko, 10 Lautaro (7 Sanchez, 72).
Sustituciones en banquillo: 21 Cordaz, 97 Radu, 11 Kolarov, 12 Sensi, 13 Ranocchia, 32 Dimarco, 33 D’Ambrosio, 48 Satriano.
Entrenador: Simone Inzaghi.
JUVENTUS (3-5-2): 1 Szczesny; 6 Danilo, 19 Bonucci, 3 Chiellini; 11 Cuadrado (10 Dybala, 65), 20 Bernardeschi (30 Bentancur, 18), 27 Locatelli (21 Kaio Jorge, 83), 14 McKennie (5 Arthur, 83), 12 Alex Sandro; 44 Kulusevski (22 Chiesa, 65), 9 Morata.
Sustituciones en banquillo: 23 Pinsoglio, 36 Perin, 2 De Sciglio, 4 De Ligt, 8 Ramsey, 17 Pellegrini, 24 Rugani.
Entrenador: Massimiliano Allegri.
Amonestados: Barella, Alex Sandro, Perisic, Chiellini.
Expulsados: Simone Inzaghi por protestar.
Tiempo añadido: 3+5 minutos.
Árbitro: Mariani.
Asistantes: Meli, Peretti.
Cuarto oficial: Ayroldi.
VAR: Guida.
Asistente del VAR: Passeri.
/Sitio Oficial del iNter
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS