El ex jugador de Colo Colo estaba cortado por Fernando Gago, que le dio una oportunidad en la derrota de Racing (2-4) ante Talleres. En la fecha siguiente de este fin de semana volvió a desaparecer y Racing volvió a perder (0-3 con Platense)
Esta fue la crónica escrita por Agustín Iuele para Racing de Alma. Literalmente, destrozó al «Torta Opazo
Está claro que la derrota ante Talleres casi que no salva a nadie, pero Óscar Opazo en Racing fue de lo peor. Un sector izquierdo de la defensa que para lo único que puede servir es para grabarlo (aunque duela, sí) y pasárselo a los pibes de la Novena y sepan todo lo que no hay que hacer. Un encuentro de esos que es mejor olvidar. Porque nada bueno se puede sacar del partido del chileno ante los cordobeses. Una nueva oportunidad que le da Fernando Gago y, otra vez, vuelve a quedar en deuda.
Su inclusión en el campo de juego fue necesaria. No le quedó otra alternativa al entrenador, ya que Gabriel Rojas corría riesgo de lesión. Y en medio de tantas bajas por este rubro, era mejor cuidarlo. Pero ni el más pesimista se iba a imaginar este partido del defensor de la Academia. Una actuación difícil de explicar porque del jugador chileno, más allá del perfil cambiado, hubieron errores groseros. Muy raros para un jugador que hasta tuvo un paso por la selección de Chile. Un combo perfecto con Emiliano Insúa en la defensa. La banda izquierda, una invitación para que se hagan un picnic. Así fue. Talleres volcó la mayor parte de su juego por esa zona y lastimó.
Pese a que el técnico puso a Emiliano Saliadarre por la banda para intentar cubrir mejor ese sector, no alcanzó. Pero lo que más llamó la atención que los principales errores no vinieron por posicionamiento o por estar mal parados. La mayoría fueron cuestines individuales. Pésimos rechazos, tibieza para disputar una pelota, perder de arriba, inocencia para ganarle al rival y hasta un choque con su compañero que dejó de cara al gol a Valoyez. Todo mal lo de Opazo en este tarde noche jugando para Racing.
Hasta el momento, desde que el defensor llegó a la Academia, no logró estar a la altura. De entrada nomás, y pese a haber llegada en diciembre de 2022, le costó la adaptación y necesitó más tiempo de partidos para poder jugar. Su mejor partido fue un correcto encuentro ante San Martín de Formosa. Un equipo que milita en el Federal A. Después siempre le costó. La marca no es su fuerte y lo demuestra cada vez que lo atacan. Le falta vehemencia en la marca, fiereza para ganar de arriba e inteligencia para cortar jugadas. Pero ahora también está fallando con la pelota en los pies. Incluso en ataque, algo que parecía ser su principal característica.
Ayer entregó muchas peloteas mal y Opazo puso en riesgo en reiteradas ocasiones a Racing. De hecho el tercer gol es responsabilidad suya, perdiendo en la marca inicial y soltando a su rival en la segunda instancia. Completito. También se hizo varios nudos junto con Insúa en las salidas y tuvo muchas fallas que no terminaron en gol por malas definiciones ajenas. Valoyes se hizo una fiesta por su lado. En ataque, la tuvo una clarísima que Cardona lo dejó de cara al gol, pero definió muy mal.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS