En una clara muestra de respaldo por parte del Muñeco Gallardo, el defensor chileno lució la jineta de capitán, que un solo chileno había llevado en la historia del Millonario: Marcelo Salas
Esta es la nota que se puede leer hoy en las páginas de Olé:
«El tema de la capitanía lo voy evaluando, pero este año necesitaba que Enzo Pérez asimilara así que su compromiso para el equipo iba a ser otro…”.
Así como en febrero de este año Gallardo tuvo que elegir a un nuevo dueño de la cinta luego del retiro de Leo Ponzio, diferentes circunstancias obligó este jueves al DT a decidir a quién le va a dar la capitanía contra Colo Colo. Y el elegido, Paulo Diaz, hizo su estreno en una función que tiene un peso simbólico en la intimidad del plantel.
Sin el volante central (suspendido por acumulación de amarillas), Armani (el segundo en la línea de sucesión estará ausente por su positivo de coronavirus) ni Pinola (tercero en la lista, también con Covid-19), el Muñeco se quedó sin ninguna de las opciones que había designado a comienzos de temporada.
Por lo tanto, en un contexto signado por las bajas, Gallardo colocará al elegido dentro del selecto grupo que hasta ahora integraron apenas 18 futbolistas a lo largo de un ciclo que en pocos días celebrará su octavo aniversario.
Finalmente, eligió al chileno Paulo Díaz que por personalidad y temperamento perfectamente está apto hacerse cargo de ese rol (en su caso, además, actuaría como un mimo después del traspié que significó su grosera falla ante Tigre) .
Gracias a esto, Díaz fue el segundo chileno en capitanear a River Plate, pues Marcelo Salas lo hizo el 18 de diciembre de 1996 en la victoria por 3-0 ante Vélez Sarsfield. Aquel día, el «Matador» se anotó con un doblete, uno de ellos terminó con el popular «Salas y River campeón, Salas y River campeón, Salas y River campeón, River campeón, River campeón», que popularizó el relator argentino Marcelo Araujo.
Y esta noche Paulo Diaz le respondió a su entrenador con una actuación redonda. Según Mariano Clos y Diego Latorre relator y comentarista de la cadena internacional Fox Sports: «el chileno es un zaguero de categoría mundial. Pese a que brillaron los delanteros no podemos dejar de ponerlo en el podio de los mejores»
Los capitanes del ciclo de Gallardo
Respecto de esto último, posicionar a un jugador de la cantera en una función preponderante, hay que recordar que ya lo hizo con Lucas Martínez Quarta, cuando lo eligió por encima de otros compañeros con mayor recorrido para que con sus cinco capitanías se sume a un lote privilegiado que encabeza Ponzio (122 veces) y también integran Barovero (83), Armani (60), Pinola (52), Cavenaghi (17), Enzo Pérez (16), Maidana (10), Mora (9), Lux, Rojas (ambos 3), Pezzella, Domingo, Scocco (2), Batalla, Lucho González, D’Alessandro y Vangioni (estos últimos con 1).
/Olé de Buenos Aires
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS