El capitán de la selección chilena fue confirmado como titular por Manuel Pellegrini en el 4-1 sobre el Espanyol, que deja a los del Ingeniero peleando puestos de Champions
Tercer triunfo del Real Betis en menos de una semana. Después de conseguir ante el Sevilla FC (2-1) el pase para los cuartos de final de la Copa del Rey y de ganar al Deportivo Alavés (4-0) en el campeonato de Primera división, el equipo entrenado por Manuel Pellegrini ha logrado un triunfo contundente en el RCDE Stadium ante el RCD Espanyol por 1-4. Remontó el Real Betis el gol inicial de Raúl de Tomás con los firmados por Borja Iglesias, de penalti, y Guido Rodríguez antes del descanso. Ya en la segunda parte llegaron los goles del delantero gallego y Willian José para establecer el definitivo 1-4. Disputados 22 encuentros en LaLiga 21-22 cuenta el Real Betis, tercer clasificado, con 40 puntos, siete más que los que tienen el cuarto y quinto en la clasificación, Atlético de Madrid y Real Sociedad respectivamente, conjuntos que han disputado 20 partidos en el campeonato 21-22 de Primera división.
Destacó el trabajo de muchos futbolistas. La aparición de Guido Rodríguez en el 1-2, el pase de Canales en la acción del 1-3 o la asistencia de Fekir en el definitivo gol de Willian José. Y especialmente destacado el fútbol mostrado hoy por William Carvalho, encargado de dar criterio y acierto al juego.
En la alineación inicial del equipo bético se registraban tres cambios respecto al que comenzó el encuentro del pasado martes en el Benito Villamarín ante el Deportivo Alavés. Novedades en los dos laterales con Sabaly y Álex Moreno en lugar de Bellerín y Miranda. Ya en el centro del campo, William Carvalho, que firmó un gran partido, entraba mientras que Guardado se quedaba en la nómina de suplentes.
El balón quedó en el arranque del encuentro en poder del equipo bético pero fue el conjunto entrenado por Vicente Moreno el que llegó al área contraria con peligro. Óscar Gil asistió en un par de ocasiones a Raúl de Tomás. En primer lugar, un remate de cabeza lo atrapó Bravo. Ya en el minuto 13, en una jugada en la que participaron varios jugadores del RCD Espanyol, el centro de Óscar Gil no encontró el despeje de los defensas béticos y sí el remate de Raúl de Tomás para superar a Bravo.
Tenía el equipo dirigido por Pellegrini el balón pero sin generar verdadero peligro en el área contraria. Se acercaba la media hora de juego cuando Canales reclamó al colegiado que el balón había dado en la mano de Aleix Vidal. Alberola Rojas acudió al VAR y tras ver las imágenes decidió señalar penalti a pesar de las protestas de los jugadores del RCD Espanyol. Borja Iglesias no desaprovechó la oportunidad y marcó el gol del empate. Poco tiempo tardó en variar de nuevo el resultado. Fue Guido Rodríguez el que apareció en el centro del área para aprovechar un saque de esquina de Fekir. El remate de cabeza del centrocampista argentino se convirtió en el 1-2 a menos de diez minutos para llegar al descanso.
Salió decidido el Real Betis en el inicio de la segunda parte y tuvo un par de ocasiones en las botas de Fekir y Juanmi. Y en la tercera fue Borja Iglesias el que de nuevo vio portería. El delantero gallego recibió una espectacular asistencia de Canales y estableció el 1-3. El equipo entrenado por Vicente Moreno lo intentó con alguna ocasión como la que tuvo Loren, que salió al terreno de juego cuando se llegó a la hora de juego. Futbolistas que entraron al partido como Tello y Embarba tuvieron sus ocasiones. Willian José sustituyó a Borja Iglesias y cuando apenas llevaba dos minutos en el terreno de juego estableció el definitivo 1-4 en una acción iniciada por William Carvalho y que siguió Fekir con una asistencia para el delantero. De ahí hasta el final se registró la expulsión por doble amarilla de Raúl de Tomás. El partido acabó con el triunfo de un Real Betis que sigue ilusionando a su afición.
/Escrito por Juan Arbide para ABC de Sevilla
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS