Mientras el ex defensor de Colo Colo fue titular en la victoria del Olympiakos griego ante el Arsenal inglés por 2-1, el ex volante de Universidad de Chile también estuvo los 90 minutos en el empate del Montpellier francés y el Schalke 04 alemán 1-1, todo válido por el cierre del grupo B de la Liga de Campeones de Europa.
Por: Alfonso Zúñiga C.
azuniga@todofutbol
@alfonsozc
GRECIA.-Una jornada dispar fue la que tuvieron los chilenos que hoy vieron acción en la última fecha de la Liga de Campeones
de Europa, donde sólo uno continuará en competencia en la segunda parte de la temporada europea.
Ese es el caso de Pablo Contreras, quien fue titular en el triunfo como local del Olympiakos griego por 2-1 ante el Arsenal de Inglaterra, en el marco del grupo B, resultado con el cual consiguió mantenerse en competencia, ya que jugará la fase de 32º de Final de la Europa League.
Para los helénicos marcaron Giannis Maniatis (64′) y Kostas Mitroglou (73′), mientras que Tomás Rosicky (36′) marcó el único descuento de los «Gunners», que pese a la derrota avanzan a octavos de final de Champions.
El que quedó fuera de toda competición fue el Montpellier de Marco Estrada, quien fue titular en la igualdad 1-1 ante el Schalke 04 alemán. Abrió la cuenta para los germanos Benedikt Höwedes en los 56′, mientras que tres minutos más tarde marcó la paridad para los franceses el ex goleador de Unión Española, el argentino Emanuel Herrera.
Finalizada la fase de grupos, alemanes e ingleses avanzan a octavos, con 12 y 10 puntos, respectivamente. Los griegos, con 9 unidades, van a Liga de Europa, mientras que eliminados de todo quedaron los galos.
En tanto, Bryan Carrasco no fue citado en la paridad 1-1 del Dinamo Zagreb croata frente al Dynamo Kyiv ucraniano, válido por el grupo A.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS