La Juve conservó el liderato en su riesgosa visita a Florencia aunque el equipo Violeta comandada por David Pizarro contó con las mejores chances para quebrar el 0-0.
AGENCIAS
ITALIA.- La Juventus salió más aliviada de lo que cabría esperar tras cosechar un empate a cero en el Artemio Franchi de Florencia. Más conservadores que nunca, los pupilos de Antonio Conte, que sigue cumpliendo sanción por el Calcioscommese, supieron guardar la ropa para evitar un descalabro que podría haberles costado el liderato en la jornada intersemanal de la Serie A.
Arturo Vidal regresó a la titularidad en la Juventus, mientras que Mauricio Isla ocupó un lugar en el banco de los suplentes en el equipo de Turín. en la Fiorentina David Pizarro fue titular y Matías Fernández comenzó en el banquillo pero ingresó en la segunda etapa.
Destacó sobremanera David Pizarro, la figura de la Fiorentina y que fue un enigma durante todo el partido para la retaguardia juventina.
El partido comenzó muy parejo, con aproximaciones de ambos conjuntos a las áreas de Viviano y Buffon, pero poco a poco, el panorama fue pintándose de color ‘viola’ con el paso de los minutos. La presencia en ataque de Jovetic, Ljajic y Pasqual, bien guiados todos ellos por el ex del Villarreal Valero, ponía en aprietos la seguridad defensiva de Chiellini y compañía.
La segunda mitad trajo un mayor ímpetu ofensivo de los de Vincenzo Montella, mientras que en los ‘bianconeri’ el miedo era patente. Sirva como ejemplo la sustitución de Andrea Pirlo por Pogba, un jugador con mucho talento, pero con mucho más desempeño defensivo que Pirlo.
La mejor ocasión del partido llegó con un disparo de Jovetic que terminó estrellándose en el larguero de Buffon, que respiró aliviado. Los intentos sucesivos de la Fiorentina no conllevaron mayor peligro, por lo que la Juventus mantendrá el liderato una jornada más, aunque dependiendo del resultado del Nápoles, este liderato podría ser compartido con los partenopeos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS