El cuadro lombardo, ya clasificado a la siguiente ronda de la Champions, estaba perdiendo 0-3 y el tocopillano comandó la reacción que concluyó con el empate que concretó él mismo de lanzamiento penal
Inter y Benfica empataron en un partido épico que tuvo expulsiones, un hat trick, una gran remontada y un final espectacular. Un auténtico ‘thriller’ en Da Luz con un diluvio en los últimos minutos incluido que le dio un toque especial a uno de los mejores partidos de esta fase de grupos. El Inter necesita ganar en la última jornada a la Real Sociedad si quiere ser primero de grupo. Los lusos, están obligados a ganar en Salzburgo para seguir en competiciones europeas.
El Benfica salió como un vendaval desde el inicio ante un Inter plagado de suplentes pensando más en sus compromisos ligueros. El destino quiso que el protagonista de la primera mitad fuera Joao Mario. El portugués se enfrentó a su exequipo, al que llegó por 40 millones y del que salió por la puerta de atrás tras no triunfar, y firmó un partido que no olvidará. En tan solo 34 minutos se vengó del Inter con un hat trick exprés, el quinto más rápido de la historia de la Champions. La ley del ex, más efectiva que nunca.
Su equipo salió con todo sabiendo que era su oportunidad para conseguir la primera victoria ante un Inter con el ‘equipo B’. Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, los lisboetas ya ganaban por 2-0 tras aprovechar dos errores defensivos del equipo ‘neroazzurro’. Pasada la media hora llegaría el tercero y se consumaba la primera parte desastrosa del subcampeón de Europa que estaba dejando una pésima imagen.
El orgullo del Inter y un final épico
Cuando parecía que iba a ser la noche mágica de Joao Mario y del Benfica… se tornó en drama. El Inter sacó el orgullo de ser un grande de Europa, la casta de un equipo que no puede dar la imagen que dio en la primera parte y comenzó a demostrar por qué es el subcampeón de Europa.
La lluvia de juego del Inter fue acompañada por la climatológica dándole el tinte épico que le faltaba. El Benfica se quedó con uno menos, mientras los italianos apretaban buscando completar la remontada. Esta vez fueron los lisboetas los que sacaron la raza para aguantar los minutos finales y sacar un empate que le deja un sabor amargo.
/Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS