No estuvieron a disposición de sus entrenadores los máximos goleadores de ambos equipos en el Betis – Atlético de Madrid que cerró el domingo de la 30ª jornada de LaLiga Santander. Ni Borja Iglesias ni Luis Suárez pudieron actuar en un partido intenso, físico, con fútbol por ambos bandos y en el que hubo goles. Pero los autores de los goles fueron distintos a los habituales. Carrasco adelantó al Atlético y Tello empató para el Betis.
Pero si no estuvieron los delanteros centro de béticos y atléticos sobre el campo, sí aparecieron y destacaron ambos porteros, Claudio Bravo y Jan Oblak. Fueron los artífices de que el choque finalizara en empate. Eso y la falta claridad, por ejemplo de Correa en el Atlético, o de Aitor a la hora de finalizar un contragolpe del Betis o de Emerson, que ante la presión de Carrasco, no supo materializar delante del meta rojiblanco.
Primero fue Bravo el que apareció. El Betis salió dormido atrás y concedió mucho a su rival en los instantes iniciales. Al margen del tanto del belga del Atlético en el minuto 5, el meta chileno estuvo hábil para detener en dos tiempos un cabezazo picado de Saúl. Ahí salvó el 0-2. Pero tras el empate, el conjunto de Pellegrini se rehizo y en el segundo tiempo ofreció su mejor versión. Fue cuando Oblak intervino para evitar el segundo gol del Betis en varias ocasiones. Primero, en el minuto 50, detuvo un cabezazo de Emerson a la salida de un saque de esquina. El impacto del carrilero brasileño salió centrado y eso facilitó la acción del meta esloveno, que repelió el balón. Luego, en el minuto 75, envió a córner un disparo de Diego Lainez desde dentro del área a muy poca altura que llevaba camino de gol.
Y ya en el descuento volvió a aparecer Bravo. En una apertura para Vrsaljko en la banda derecha, el croata dejó la pelota para la carrera hacia el área de Vitolo. El canario puso un pase de la muerte para Correa que remató cruzado de primeras y el meta chileno se mantuvo firme para meter su mano derecha y evitar el 1-2, que ya hubiera sido casi definitivo. Pero le quedó una intervención más, puesto que en el último minuto salió a los pies de Correa. Sin duda, el portero del Betis fue el mejor de los heliopolitanos sobre el terreno de juego ante el Atlético de Madrid.
/Escrito por Jesús Sevillano para ABC de España
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS