A pesar de que toda la atención está puesta en el partido del miércoles contra Boca, Racing jugará este sábado contra Tigre. Tras empatar en el debut de la Copa de la Liga ante Unión, en Santa Fe, la Academia vuelve a ser visitante e irá por su primer triunfo. A comparación de lo que fue el 1-1 con el Tatengue, para este partido sí estará disponible Gabriel Arias. Gaviota se recuperó de una distensión en el sóleo de la pierna derecha, atajó y fue figura contra Boca y está en la lista de concentrados que armó Fernando Gago.
Según pudo confirmar Racing de Alma, Gabriel Arias estará en el banco de suplentes contra Tigre. A pesar de estar al ciento por ciento, el cuerpo técnico no quiere arriesgarlo. Por eso, a pesar de estar disponible, una de las figuras de la Academia le dejará su lugar otra vez a Matías Tagliamonte. El ex Rafaela ya atajó contra Unión, en donde tuvo una floja salida con los puños que terminó en el empate del local. Una pena porque esa jugada empañó una actuación que venía siendo buena.
Lo cierto es que más allá de Arias, lo más probable es que Racing vuelva a poner casi todos suplentes contra Tigre. Tal como pasó la semana pasada, no hay intenciones de perder jugadores en momentos tan decisivos de la Copa Libertadores. Si bien Sigali es el único peso pesado que no concentra, el resto de los titulares estarían acompañando a Arias en el banco del suplente. Al menos los que el técnico considera titulares para el choque revancha del miércoles contra Boca. Esto será una buena prueba, además, para constatar algunos indicios de lo que puede pasar ante el Xeneize. ¿Qué pasará con Almendra y Quintero? ¿Y Martiarena? ¿Si juegan Oroz y Hauche es porque saldrán del equipo por la Copa Libertadores? Todas incógnitas que recién se despejarán minutos antes del duelo en Victoria.
El mensaje positivo del arquero de la Academia
En las horas posteriores al partido, Gabriel Arias habló de lo que se le vendrá a Racing y apeló al optimismo. «Con nuestra gente siempre tenemos un plus, pero esto es Copa Libertadores y hay que estar finos en los detalles. Se empezó a generar un Racing Positivo después del 4-2 en Colombia. Necesitamos esa buena vibra y energía en este momento. Tenemos que estar todos juntos para llegar lo más lejos”, dijo el arquero, uno de los capitanes que tiene el equipo. Gaviota no había estado frente a Unión en el debut de la Copa de la Liga porque se siguió recuperando de una distensión en un sóleo, pero volvió de la mejor manera en el partido más importante del año.
/Escrito por Nando Moderna para Racing de Alma
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS