Chilenos en el Mundo

Estudiantes rescató un punto importante del Gasómetro

Estudiantes rescató un punto importante del Gasómetro

ajax loader

Con Javier Altamirano como titular, El Pincha empató 1-1 con San Lorenzo, con lo cual se mantiene en los lugares de avanzada

Por la fecha 5 de la Copa de la Liga, Estudiantes igualó 1-1 ante San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain y estiró su racha invicta a cinco partidos. Javier Correa, el autor del gol en el primer tiempo.

Con la obligación de ganar de local, el Ciclón salió un tanto nervioso y apurado a proponer su juego. Y esto lo aprovechó bien Estudiantes. Manejando la pelota, avanzando entre líneas y enviando centros ante una defensa pasiva en la marca.

A los 12 minutos, Correa se asoció perfecto con Méndez y sacó un latigazo cruzado para batir a Gómez y poner al Pincha 1-0 arriba. Esta conquista le dio confianza al delantero. Se mostró movedizo en el área y exigente chocando con los zagueros. Más tarde, una volea del propio Javier exigió la reacción del arquero yendo al suelo.

En un ambiente caldeado por el fastidio del público azulgrana, Pérez y Sosa le pusieron paños fríos haciendo circular el balón. A los 41 minutos, el VAR le anuló un nuevo festejo a Correa por una posición adelantada muy fina. San Lorenzo recién tuvo su primera chance clara a los 45 minutos, cuando Mansilla despejó un tiro libre complicado de Barrios que iba al ángulo.

Herazo ingresó en el Cuervo para el complemento buscando potenciar el juego aéreo, un aspecto que incomodó al Pincha de entrada, pero que rápidamente ajustó Domínguez armando una línea de cinco con Fernández y Benedetti en cancha. A fuerza de empuje y centros, San Lorenzo fue ganando metros y duelos individuales, encerrando cada vez más a Estudiantes contra su arco. Bareiro fue quien terminó imponiéndose en las alturas para marcar de cabeza la igualdad.

Ya con el conjunto local volcado en ataque con tres delanteros, el elenco albirrojo no pudo hacerse con la pelota en el mediocampo y sus avances se esfumaron continuamente. Para colmo, Méndez no llegó a definir ante el achique del arquero en un mano a mano inmejorable.

El Ciclón arremetió hasta el final con determinación. Bareiro impactando de volea y Herazo cabeceando al palo, fueron las últimas grandes situaciones que generó el equipo azulgrana. Flores, Romero y Fernández despejaron el peligro en lo que restó de tiempo. Estudiantes se aferró decididamente al empate y cosechó un punto valioso a revalidar en casa el próximo lunes, cuando reciba a Newell’s en UNO por la sexta fecha.Imagen

/Estudiantes Sitio Oficial

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

loyola

«Omnipresente»: Felipe Loyola acapara todos los elogios en Argentina tras su doblete a Godoy Cruz

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
america

¡Vuelan rumbo al Tetracampeonato! América golea a Tigres y se afianza como el máximo candidato

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
inter 1

Damián Pizarro vio desde la banca la derrota de Udinese ante Inter de Milán por la Serie A

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
carlos palacios boca juniors

Una gloria de Boca fustigó a Carlos Palacios

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
betis pellegrini

Triunfazo del Betis de Pellegrini en el derbi sevillano

Sol Garcia Lineros30 marzo, 2025
independiente gol loyola

Vea los dos golazos de Felipe Loyola que abrieron la goleada de Independiente a Godoy Cruz (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín30 marzo, 2025
hoy alexis sanchez vs lecce

Para desmentir todo tipo de rumores: Udinese confirma lesión de Alexis Sánchez

Alessandro González27 marzo, 2025
Pellegrini

“Siempre dije que me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a la selección chilena, pero cuando tenga un proyecto serio”

Sol Garcia Lineros27 marzo, 2025
boca juniors

Prensa argentina especula por la ausencia de Carlos Palacios en Boca: “No es primera vez”

Julian Lautaro Luque Besoaín26 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.