Napoli goleó por 4-0 al AIK de Suecia con tres tantos del Chileno Eduardo Vargas. El ex Universidad de Chile la rompió en el debut de la Europa League y reencantó a la hinchada napolitana.
por Diego Vega R.
dvega@todofutbol.cl
twitter: DiegoVegaRojas
ITALIA.- Casi 9 meses tuvieron que pasar para que Eduardo Vargas comenzara a romper redes en el viejo continente. Y de que manera lo hizo, hoy anotó tres de los cuatro tantos del Napoli en el debut de la Europa League frente al AIK de Suecia. El delantero Chileno mostró sus mejores facetas para darle este importante triunfo y estos tres primeros puntos al cuadro dirigido por Walter Mazzarri.
La apertura de la cuenta llegó en el minuto 6′ cuando tras un pase largo de un defensor celeste, Eduardo Vargas quedó habilitado para definir tranquilamente ante la salida del meta Turina. El Chileno ampliaría el marcador tras recién haber comenzado el segundo lapso, cuando otra habilitación lo dejó frente al arquero, y nuevamente no tuvo problemas para vencerlo.
El tercer gol llegó en el minuto 69′ cuando tras otra gran asistencia, el ex Universidad de Chile remató con un tiro potente y cruzado para derrotar la valla visitante y ampliar el marcador. Cuando quedaban 10 minutos para el final, Mazzarri decidió sustituir al Chileno, que se fue ovacionado entre el público local.
Antes que el juez Turpin marcara el final del encuentro, Dzemaili anotó el cuarto y definitivo tanto del Napoli, que le da los primeros tres puntos del grupo F en la Europa League.
Cabe destacar que el último gol anotado por «Edu» en partidos oficiales de clubes fue el 29 de diciembre del pasado año, cuando aportó con una diana en la victoria de Universidad de Chile por 3-0 sobre Cobreloa en la final del Clausura.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS