
La goleada le permite al equipo del Ingeniero mantenerse en el tercer puesto y en zona de Champions, superando a dos gigantes como el Atlético de Madrid y el Barcelona
El Real Betis ha dado un paso más con el triunfo conseguido esta tarde ante el Levante UD por 2-4. Triunfo en el campeonato de Primera división antes de iniciar una semana en la que aparece de nuevo en el calendario la Europa League, con el partido el próximo jueves (18.45) de ida de la eliminatoria ante el Zenit de San Petesburgo. Hoy, el equipo entrenado por Manuel Pellegrini, ha contado con una de sus señas de identidad, el gol. Cuatro goles ha marcado el Real Betis, circunstancia que ya se había repetido antes en LaLiga 21-22 en los triunfos conseguidos ante el Valencia (4-1), Real Sociedad (4-0), Deportivo Alavés (4-0) y RCD Espanyol (1-4). El resultado conseguido esta tarde permite al equipo bético, tercero en la clasificación, alcanzar la cifra de 43 puntos, cuatro más que los que tiene el Atlético de Madrid y cinco más que el quinto en la clasificación, el FC Barcelona, que esta noche (21.00), jugará a domicilio ante el RCD Espanyol.
Comenzó el equipo bético con cinco novedades en la alineación titular respecto al encuentro del pasado miércoles ante el Rayo Vallecano en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Bellerín, Pezzella, Edgar, Rodri y Tello entraron de inicio en lugar de Sabaly, Víctor Ruiz, Guido Rodríguez, Aitor y Juanmi. Se hizo el Real Betis con el balón en el comienzo del partido y pronto tuvo sus primeras ocasiones con remates de Fekir y Tello que obligaron a intervenir al guardameta del Levante UD, Cárdenas. El tercer intento acabó en gol. William Carvalho cedió en el centro del campo el balón a Fekir. El futbolista francés fue avanzando metros para acercarse al área, amagó una vez con rematar pero esperó unos instantes antes de buscar la portería. El balón dio en Miramón y acabó en la red. 0-1.
El gol bético llegó poco antes del cuarto de hora y a partir de entonces tuvo el Levante UD minutos en los que generó ocasiones como las protagonizadas por De Frutos y Morales, cuyos remates obligaron al guardameta del Real Betis, Rui Silva, a intervenir. Y en un momento clave, casi a la media hora de juego, el equipo entrenado por Pellegrini encontró de nuevo el gol. Pezzella remató de cabeza, el balón dio en el poste y Edgar aprovechó la ocasión para mandar el balón a la red. Tras una fase en la que hubo llegadas a las áreas, con un remate de De Frutos que se marchó fuera y una incorporación al ataque de Pezzella en la que el balón acabó por encima del larguero, el marcador volvió a moverse en el tramo final. William Carvalho, tras recibir un pase de Tello, encontró el gol con un remate desde la frontal. Pero no se había terminado la primera parte ahí. Un minuto después, un centro de De Frutos desde el costado derecho lo remató a gol Dani Gómez tras anticiparse a Edgar.
Llegó el descanso y en el inicio de la segunda parte logró marcar de nuevo el Levante UD en una acción parecida a la de su primer gol. De Frutos envió un balón al área, Rui Silva no consiguió despejar y Dani Gómez estuvo en el sitio para marcar. Quedaba por delante prácticamente toda la segunda parte para ver qué ocurría con el desenlace del encuentro. Sin embargo, el Real Betis acertó en otro momento decisivo. Apenas cuatro minutos después del 2-3, falta en la frontal del área que Fekir convierte en el 2-4.
El ritmo del juego no bajó mucho a pesar del gol bético y hubo minutos en los que el balón iba de un área a otra. Llegó el momento de los cambios en ambos equipos y superado el ecuador de la segunda parte tuvieron los futbolistas del Real Betis algunas ocasiones para ampliar el marcador. El Levante UD se quedó en el minuto 74 con diez futbolistas por la tarjeta roja directa que el colegiado, Jaime Latre, mostró a Soldado por una entrada sobre William Carvalho. No se movió más el marcador y el Real Betis logró reencontrase con el triunfo en el campeonato de Primera división antes de iniciar una semana en la que tocará afrontar la ida de la eliminatoria de Europa League.
/Escrito por Juan Arbide para ABC de Sevilla
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS