El diario Marca asegura que no será necesario que cumpla la causa de jugar 20 partidos oficiales para su renovación automática de contrato. porque el Betis si o si lo va a dejar en la plantilla por un año más
Después de apostar por Rui Silva en nueve partidos consecutivos, Pellegrini sorprendió en San Mamés devolviéndole la titularidad a Claudio Bravo. El chileno no jugaba con el Betis desde principios de marzo, en la visita a Old Trafford en la UEFA Europa League. Y pese a la ausencia de minutos, respondió a la confianza de su técnico completando una actuación de alto nivel con la que contribuyó de manera decisiva a que su equipo lograra la victoria.
El guardameta internacional realizó un total de siete paradas, tres de ellas complicadas a remates de Sancet, Iñaki Williams y Raúl García. Un despeje de puños, 12 balones recuperados y su experiencia a la hora de manejar los tiempos del partido completaron una actuación notable que permitió a los verdiblancos hacer bueno el gol de Willian José a los cinco minutos de partido para llevarse los tres puntos y abrir distancias en la clasificación.
Bravo, pendiente de su renovación
El de San Mamés fue el 16º partido de la temporada para Claudio Bravo, por lo que todavía está a tiempo de cumplir la cláusula incluida en su contrato por la que renovaría automáticamente una temporada más en caso de alcanzar una cifra en torno a los 20 encuentros. Aunque visto su rendimiento y la confianza que Pellegrini tiene en él, no parece que vaya a tener excesivos problemas para continuar otro año más como verdiblanco, compitiendo por un puesto con Rui Silva.
.
Con 40 años recién cumplidos, el chileno sigue demostrando ser un portero de élite y mantiene su condición de internacional con Chile (a finales de marzo volvió a defender la elástica de la selección de su país). Además, es uno de los pesos pesados del vestuario bético, del que saldrá Joaquín tras anunciar su retirada y donde mantener referentes se presenta como una prioridad para el cuerpo técnico del Ingeniero.
Pellegrini no tuvo dudas a la hora de explicar el porqué de su cambio en la portería: «Por la personalidad que Claudio le transmite al equipo. Rui Silva no lo venía haciendo mal, pero necesitábamos la personalidad de Bravo«. Un extra de temple en ambientes hostiles que complementó con grandes intervenciones para demostrar que todavía sigue vigente y que el Betis cuenta con guardametas de alto nivel en su plantilla.
/Escrito por Miguel A. Morán para Marca de España
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS