El Real Betis de Manuel Pellegrini se llevó tres valiosos puntos de El Sadar ante Osasuna (0-2) y se afianzó en la séptima posición de la tabla con goles de Ayoze y Fornals en la primera mitad que, junto con la expulsión de Moncayola, marcaron el partido.
Con dinámicas y aspiraciones diferentes, el elenco del ‘Ingeniero’ -con Claudio Bravo en el banco- salió mandando, con un Ayoze que capitaneó la mayor parte de las acciones ofensivas de su equipo. El objetivo europeo del conjunto sevillano pasaba por sumar en Pamplona tras el empate cosechado en el derbi contra el Sevilla.
Los locales, inmersos en su peor racha de la temporada, buscaban reencontrarse con su fútbol junto a la ayuda de su público. La derrota por 3-0 en Granada dio lugar a numerosas críticas.
El partido tuvo un dramático giro en contra de los rojillos. Jon Moncayola vio la roja directa a los 24 minutos tras golpear a Juan Miranda con la planta de un pie tras un centro de Peña. El árbitro le mostró amarilla, pero, tras revisar la acción en el VAR, lo expulsó.
El Betis aprovechó la superioridad numérica y aumentó más si cabe su posesión. El mejor del encuentro hasta el momento hizo el 0-1. Ayoze cazó un centro para golpear al esférico sin dejarlo tocar el césped y, con la ayuda de Herrera, puso con ventaja a su equipo.
Una posterior protesta de Jagoba Arrasate acabó con el entrenador del equipo navarro expulsado con roja directa.
Poco antes del descanso Fornals firmó el 0-2 tras finalizar una contra, aprovechando un pase de la muerte de Willian José. El reto para Osasuna era mayúsculo, 45 minutos por delante para no encajar una abultada derrota con uno menos.
Con todo en contra, Osasuna salió valiente en la segunda mitad para intentar inquietar la meta rival.
Catena se topó con el larguero con un remate de cabeza dentro del área pequeña. Los locales quisieron revolucionar el choque, mientras que el Betis optó por bajar el ritmo.
Los locales remaron y remaron por recortar la diferencia. Iker Muñoz cabeceó con maestría un centro de Mojica y estrelló el balón en un palo. Osasuna mostró orgullo y rebeldía. No dio la sensación de jugar con uno menos.
Pero el Betis supo conservar su ventaja y logró una victoria importante en su lucha por jugar en Europa la próxima temporada, mientras que Osasuna sigue en crisis y encadena cuatro derrotas consecutivas.
/BioBio
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS