El chileno fue titular en Talleres, como viene ocurriendo últimamente y jugó hasta el minuto 78 en un equipo que no tuvo ni siquiera en la banca a Matías Catalán, lo que preocupa de cara a la doble fecha eliminatoria
Cumplió. Talleres venía de varios golpes consecutivos: la eliminación ante River en Copa Libertadores, la caída con San Lorenzo en Gasómetro el fin de semana pasado y la posterior salida de Walter Ribonetto. Por eso, volver a ganar y sumar de a tres era una necesidad no sólo para prenderse en la cima del torneo, sino para barajar y dar de nuevo en un semestre que no está para nada perdido.
Talleres ganó y se prendió arriba
Claro, la tarde cordobesa, soleada pese a las tormentas que azotaron a gran parte del país, contaba con la vuelta de Rubén Botta, que tras varios partidos fuera del equipo titular por un desgarro, volvió a estar desde el arranque ante el Pincha. El atardecer parecía arrancar a favor del Pincha, que al minuto y medio tuvo una jugada tan clara como insólita. Guido Carrillo apareció en soledad sobre el segundo palo para pechear la pelota ante un Guido Herrera que había salido mal, pero la pelota dio en el palo para que luego volviera a dar sobre el vertical derecho tras una media vuelta de Federico Fernández. Además, la jugada continuó con un disparo de Pablo Piatti que se le escapó a Herrera para volver a dar en el palo.
Desde allí en adelante, el encuentro fue de Talleres. Sin embargo, la T no lograba quebrar a los de Eduardo Domínguez, que se terminaron quebrando solos. Edwuin Cetré quiso sacar rápido un lateral, la pelota se le escapó de las manos por lo que Fernando Espinoza cobró foul técnico y saque de banda para los cordobeses. Los locales jugaron rápido, el Pincha se durmió y Marcos Portillo filtró un pase espectacular para que Rubén Botta defina de primera al palo izquierdo.
Tras el gol, Talleres salió a cuidar el resultado en el complemento porque claro, para los Domínguez, empatar el partido parecía una misión más que imposible. Si bien logró conectar algunas sucesiones de pases, nunca fue punzante ni con Palacios ni con Cetré, que atraviesan un llamativo bajón de nivel. Talleres sumó de a tres para quedar tercero e igualar a Unión con 23 unidades e ilusionarse en el último semestre.
/OLE de Buenos Aires
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS