El equipo del chileno se ha desinflado en la Ligue 1 y este sábadoante un Lens que se coloca provisionalmente segundo. Decidió un golazo de Pereira Da Costa. Coincidencia, en todo caso, en que el tocopillano fue por lejos el mejor de su equipo
El Olympique de Marsella se ha distanciado definitivamente del PSG después de sufrir, este sábado ante el Lens, su tercera derrota consecutiva en la Ligue 1. Los de Tudor siguen siendo un equipo que juega a un ritmo bastante alto, pero el cansancio le acaba haciendo mella en los minutos finales. Decidió un extraordinario gol de Pereira Da Costa, que sorprendió a Pau López. Los norteños duermen como segundo clasificado a expensas de lo que haga el Lorient este domingo frente al Troyes.
El primer tiempo en el Velódrome no se fue sin goles al descanso principalmente por los errores ofensivos del Marsella, no por mérito del Lens. Los de Tudor son un equipo completamente vertical. Presionan en marcajes individuales, te asfixian en la presión tras pérdida y no temporizan nunca con balón. El Lens se encontró una jaula de la que no pudo salir y en la que sobrevivió, más allá de las paradas de Brice Samba, por lo mal que decidieron los delanteros del rival. Kolasinac se volvió a lesionar y Gueye, que es mediocentro, entró para suplirle en el eje de la zaga.
Si hay que quedarse con un jugador del primer tiempo, ese sería sin duda Alexis. Pasarán los años, tendrá menos físico, menos velocidad, incluso menos recursos, pero su talento está intacto. El chileno generó las ocasiones más claras del Marsella. Se topó con Samba en un buen centro de Tavares, dejó a Clauss solo en un mano a mano que desaprovechó el precisamente exjugador del Lens y fue una pesadilla para los marcajes individuales del Lens, ya que ninguno de los tres centrales sabía si irse con el delantero al centro del campo, esperarle o dejarle tiempo para que pensara ante las superioridades que generaba el Marsella en las bandas.
El infernal ritmo del Marsella, por supuesto, tenía caducidad. Tras la reanudación, el ritmo de los de Tudor no se asemejaba ni por asomo al practicado durante los primeros 45 minutos. El Lens, comandados por un Seko Fofana que es impresionante (pido a gritos el salto a un equipo de Champions), se fue acercando poco a poco a la victoria y gozó en las botas del mediocentro de una ocasión clarísima que acabó rozando el poste. Las ocasiones se sucedieron constantemente en el área de Pau López, que poco pudo hacer a un disparo de media distancia de Da Costa en el minuto 78. El portugués disparó, su remate lo desvió Balerdi y la trayectoria de la pelota se envenenó, a tal punto que acabó en la red. El Marsella acabó desesperado y el Lens amarró una victoria espectacular ante un rival directo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS