Con un gol aportado de penal por Arturo Vidal, los blanquinegros golearon 4 a 1 y siguen imparables en la liga italiana.
AP
ROMA.- Con un vendaval de goles en los primeros 20 minutos, entre esos uno de penal del chileno Arturo Vidal, Juventus despachó este sábado 4-1 a la Roma y mantuvo su invicto en la Serie A.
Vidal anotó la segunda diana al cuarto de hora con un penal que tiró a media altura y muy angulado, que hizo estéril el vuelo del portero de la Roma, el holandés Maarten Stekelenburg.
La Juve, que jugó en su casa de Turín, se adelantó a los 11 minutos con el gol del volante Andrea Pirlo al definir con un soberbio tiro libre a la entrada del área.
El tercero fue obra de Alessandro Matri a los 18 y Sebastian Giovinco sentenció sobre el final ante una porosa defensa de la Roma.
El descuento de la Roma llegó a los 69 con un penal del argentino Pablo Daniel Osvaldo.
También este sábado, el Milán se dejó remontar y debió conformarse con un empate 1-1 en su visita al Parma.
Stephen El Shaarawy puso en ventaja al Milán a los 49 con su cuarto gol en cuatro partidos, pero Daniele Galloppa facturó de tiro libre a los 65 para establecer el empate.
Al comenzar la sexta fecha del calcio, Juventus lidera con tres puntos de ventaja sobre Napoli, que el domingo visita a Sampdoria. Roma se rezagó ocho puntos del líder. Con apenas dos victorias, el Milan se encuentra a nueve unidades de la cima.
Juventus, que venía de empatar a mitad de semana con Fiorentina, completó 45 partidos sin saber lo que es una derrota.
El Milan no logra levantar cabeza tras haber vendido a Zlatan Ibrahimobic y el brasileño Thiago Silva al París Saint Germain.
Los rossoneri carecen de pegada. Su delantero brasileño Robinho recién se ha recuperado de una lesión. Entró a los 71 minutos, pero no gravitó.
Tampoco cuentan con el brasileño Alexandre Pato, de quien aún no se sabe cuando estará en condiciones de jugar.
Así las cosas, el ataque del Milan estuvo formado por El Shaaraawy y Bojan Krkic.
Ante una delantera de peso liviano, el Parma le bastó moverse con orden para neutralizarla.
El Milan pudo anotar la segunda diana a los 51 con un cabezazo a dos pasos de Kevin Prince Boateng que salió desviado.
A los 54, el Parma tuvo la ocasión más clara de llegar a las redes del Milan cuando en un centro, Massimo Gobbi tiró desviado frente al arco rival.
La fecha se completará el domingo con los partidos: Atalanta-Torino, Bologna-Catania, Cagliari-Pescara, Inter-Fiorentina, Lazio-Siena, Palermo-Chievo y Udinese-Génova.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS