El Rey ingresó cuando faltaban 20 minutos y metió un pase gol para el cuarto del Mengao. El ex Fiorentina alcanzó a jugar los 10 minutos finales
Ni el césped maltratado del José Amalfitani, ni el marco, ni el grito ensordecedor de una cancha repleta puede frenar a esa máquina llamada Clube de Regatas do Flamengo. Otra exhibición del equipo de Río de Janeiro, que ganó por 4-0 a Vélez Sarsfield y sacó medio ticket para la final de la Copa Libertadores en Guayaquil.
Flamengo empezó el partido dominando la pelota para evitar cualquier sobresalto atrás. Vélez con una postura de esperar y que con la rapidez de sus delanteros y volantes, ir a la contra ante un conjunto carioca bien parado.
Apenas 31′ duró el 0 de Vélez en su arco. Luego de que Flamengo avisara 2 veces, Pedro apareció sin marca dentro del área entre los dos centrales y de derecha adelantó al conjunto brasileño. Inicio de una larga noche para el Fortín.
Vélez tuvo el empate con un tiro libre de Orellano que dio en el palo izquierdo y la pelota circuló por toda la línea de gol. Pero toda ilusión fortinera fue sepultada por un golazo de Everton Ribeiro tras una excelente jugada del equipo.
En el complemento, cuando podíamos esperarnos un Vélez que arriesgue más, fue finalmente un calco de lo que fue la primera. Pedro con un golazo tras otra excelente jugada del Flá, terminó con el delantero brasileño mano a mano ante Hoyos, que la picó y puso el 3-0. Serie prácticamente liquidada.
Luego de que Flamengo coqueteara con el cuarto, a los 83 minutos llegó: completamente lapidario para las chances de Vélez. Tras un rebote de un remate de Gabigol, hasta los rebotes le caían a Pedro, que en el vértice de la medialuna, de derecha la puso contra el segundo palo para la sentencia en el partido y en la serie.
A Vélez, que fue despedido con aplausos por el Amalfitani, le quedan 90 minutos largos en el Maracanã, donde intentará dar un final decoroso a una aventura que parece que el mejor equipo de América puso punto de caducidad.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS