La Argentina y Uruguay se enfrentan esta noche en Mendoza una nueva edición del legendario Clásico del Río de la Plata. Se juega a las 21 horas.
AGENCIAS
ARGENTINA.- La Argentina y Uruguay se enfrentan esta noche en Mendoza una nueva edición del legendario Clásico del Río de la Plata, en el marco de una novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014 en la que habrá otros tres partidos con puntos vitales en juego.
La Argentina llega al centenario clásico entre los vecinos del Plata con un nivel en ascenso y en el primer lugar del clasificatorio, con 14 puntos, dos más que Uruguay, que está cuarto y viene de sufrir una dura derrota ante Colombia (4-0) de visita y un inesperado empate 1-1 de local con Ecuador, resultados que encendieron las alarmas en su campamento.
El partido se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con arbitraje del brasileño Leandro Pedro Vuaden.
Tanto Alejandro Sabella como sus dirigidos saben que de obtener buenos resultados frente al seleccionado charrúa hoy, por la novena fecha, y frente a Chile el martes, en Santiago, el camino hacia el Mundial comenzará a allanarse.
Será para Argentina una buena chance para afianzar su liderazgo en la tabla de posiciones y seguir estirando diferencias con los equipos que pelean por acomodarse en los puestos de clasificación.
Sabella espera el encuentro ante Uruguay con la certeza de que pondrá en cancha su esquema más ofensivo, con Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi en ataque por segunda vez en las Eliminatorias.
El único antecedente de los tres atacantes en cancha fue la goleada por 4 a 0 a Ecuador, por la quinta fecha, en el estadio Monumental, en la que fue la mejor producción ofensiva del equipo en lo que va de la competencia. El único cambio en relación con ese equipo será la presencia de Marcos Rojo en lugar de Clemente Rodríguez en el lateral izquierdo. En ese partido los goles los convirtieron Agüero, Higuaín, Messi y Angel Di María.
Igualmente claro es el panorama en Uruguay, ya que Oscar Tabárez parece haberse inclinado por Alvaro González para reemplazar en el mediocampo a Gastón Ramírez. Además, y en relación con la formación que igualó frente a Ecuador, Martín Cáceres ocupará el lugar del suspendido Alvaro Pereira y Walter Gargano lo hará por el lesionado Diego Pérez.
Para el equipo “celeste”, el encuentro en Mendoza pretenderá ser un envión anímico en busca de encaminarse nuevamente en la senda del triunfo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS