De los 630 minutos iniciales, solo nos quedan 360. Eso es el tiempo que resta para que nuestra selección pavimente de una buena vez el camino que –estando geográficamente tan cerca- tanto nos cuesta cimentar para llegar al mundial.
Pero además del tiempo, está la presión en la tabla. Porque los próximos seis puntos, ante Paraguay y Bolivia, serán determinantes para definir el paso directo de La Roja a Brasil.
Y si todo resulta como la hinchada espera –con triunfos frente a Paraguay y Bolivia-el duelo que se disputará en casa el 8 de septiembre, frente a Venezuela, los chilenos deberíamos vivirlo como una verdadera final. Hay que asegurar la clasificación en casa.
Pero ojo, que si los muchachos de la selección hacen bien su trabajo, también lo debe hacer la hinchada. Esa que nunca falla y, que a pesar de todo, siempre ha estado y va a estar allí; apoyando.
¿Qué es una selección sin su hinchada? Absolutamente nada. Por eso el verdadero hincha sabe que el partido se juega en dos canchas: la de césped y en la tribuna; saltando y alentando. De hecho, Samsung -auspiciador oficial de Chile- hizo un homenaje realmente destacable al hincha: construyeron el sitio www.samsungpasionporlaroja.cl que recopila los “630 minutos de pasión” que la barra vivirá camino al mundial, y que, además, hoy premiará con una Galaxy Camera
entre todos los que pronostiquen el resultado del partido en Twitter, usando el hashtag #630minutosdepasion y mencionando a @samsungchile.
Este sitio (www.samsungpasionporlaroja.cl ) es una segunda mirada, la que se puede revivir a través de fotos y videos con momentos que vive el propio hincha. Algo que muchas veces quisiéramos que valorará más nuestra selección.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS