Colombia, que busca regresar a un Mundial tras 16 años de ausencia, enfrentará a Perú, en Lima, y a Ecuador, en Quito, el 3 y 10 de junio próximo por la quinta y sexta fechas de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil-2014.
AGENCIAS
COLOMBIA.- El delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García, se integró este miércoles en Bogotá a la concentración de la selección de fútbol de Colombia con una fatiga muscular en el muslo derecho, que lo tiene en duda para disputar los próximos partidos de la eliminatoria sudamericana.
«Él tiene una fatiga muscular en su muslo derecho, que ha venido tratando el Atlético de Madrid y por la que se ausentó anoche del juego contra Huila», dijo a periodistas el médico Carlos Ulloa durante una práctica en la capital colombiana, donde el ariete realizó un trabajo físico liviano.
La noche del martes, Falcao no saltó al terreno de juego en el tercer y último amistoso que el Atlético disputó en territorio colombiano, en el que venció 3-1 al Huila en la ciudad de Neiva (suroeste), lo que generó algunas protestas y abucheos entre los espectadores del partido.
«Neiva, desafortunadamente no pude jugar ayer por una contractura muscular que podía convertirse en una lesión más grave y me dejaría fuera de los partidos de la selección», escribió este miércoles en Twitter Falcao, que lideró el triunfo del club ‘colchonero’ en la Europa League 2011-2012.
Colombia, que busca regresar a un Mundial tras 16 años de ausencia, enfrentará a Perú, en Lima, y a Ecuador, en Quito, el 3 y 10 de junio próximo por la quinta y sexta fechas de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil-2014.
«Hoy ya iniciamos un trabajo de recuperación con Falcao con miras al partido contra Perú. Aclaro que es una fatiga muscular y no una lesión, ni desgarro muscular. En el momento da una incapacidad de trabajar normalmente pero en la medida en que vayan pasando los días, vamos viendo», dijo el médico.
Sin embargo, cuando fue consultado por el riesgo de que el ariete se ausentara de los próximos juegos, Ulloa respondió que «estamos en eso, mirando eso, mirándolo a él y evaluando cómo vamos a mejorar el entrenamiento día a día».
En la víspera, un vocero de la Federación Colombiana de Fútbol había dicho a la AFP que la lesión «no pondría en riesgo su presencia ante Perú y Ecuador».
En tanto, el Atlético de Madrid también emitió este miércoles un parte médico en el que detalla que el jugador «ha sufrido una lesión muscular grado I-II» en los isquiotibiales derechos.
Después de una temporada «extenuante» con el Atlético, según reconoció el propio Falcao, el delantero disputó los primeros 45 minutos de juego de los amistosos de la semana pasada ante Millonarios de Bogotá y América de Cali (suroeste), en los que anotó dos vistosos tantos.
El argentino José Pekerman, entrenador de Colombia, ya ha dispuesto de seis días de entrenamientos con el plantel colombiano, al que faltan por incorporar Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia) y Adrián Ramos (Hertha Berlín, Alemania), en vista que el defensa Amaranto Perea se integró este miércoles a la práctica.
El martes se conoció que el volante Abel Aguilar (Hércules, España) se retiró de la concentración a causa de una rotura fibrilar en el muslo derecho y que, en principio, el estratega argentino no llamará a un relevo.
Disputadas en 2011 las cuatro primeras fechas del premundial, Uruguay, Argentina y Venezuela son líderes con siete puntos, seguidos por Ecuador y Chile (6), mientras que Colombia está sexta junto a Paraguay (4).
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS