La bestia negra de nuestra selección, con el clásico Joga Bonito, el «Scratch» opacó el vistoso juego que mostraba la Selección y derrotó por 2 goles a 1 a la roja de todos.
Jonathan Pérez Fabres
jperez@todofutbol.cl
Follow @jonathanstrongf
SANTIAGO.- Sampaoli cerró el año 2013 con un 73,3% de rendimiento, números que avalan el excelente año que ha mostrado la Roja adulta. El equipo logró un buen funcionamiento, se lució ante muchos equipos y lo más importante es que existen jugadores de categoría que serán útiles para enfrentar los partidos en el mundial.
A pesar del buen momento, y como ya es clásico de nuestro país, no se puede cantar victoria antes de tiempo, y es que la verdeamarela hizo que la Selección mostrara todas sus deficiencias, las que comenzarán a quitarle el sueño al técnico de la Roja.
Entre los principales problemas está la recién llamada «Díaz Dependencia», que quedó muy demostrada con la salida del jugador, por lesión, a los 7 minutos del primer tiempo, dejando a la selección desequilibrada y sin tenencia del balón. No solo se depende de Marcelo Díaz, si no que además no hay quien lo reemplace y eso preocupa al cuerpo técnico.
Lo siguiente, Matías Fernández no da la talla. ¿Qué pasa Mati? quién podría imaginarse que el ex mejor jugador de América no logra lucirse en la selección, a pesar de la confianza que le entregó Bielsa, Borgui y en estos momentos Jorge Sampaoli. El otrora «Crack» no sería el reemplazante de Jorge Valdivia y se convertiría en la tercera opción, después de Felipe Gutierrez quien aprovechó su chance ante los ingleses y se ganó la confianza del técnico.
Mantengamos los pies en la tierra, perdimos ante el candidato número uno para llevarse la copa del mundo y Chile logró meter presión, no le dio las cosas en bandeja, sin embargo la falta de algunos jugadores fue realmente preocupante. El cuerpo técnico tendrá la difícil tarea de buscar reemplazantes a los puntos altos de la Roja.
Sobre esto mismo, José Pedro Fuenzalida sumó varios puntos. No solo está teniendo un buen momento en el cuadro albo, sino que demostró de lo que está hecho y, a pesar de su temprana salida ante el Scratch, ante los ingleses aprovechó sus 9 minutos habilitando al «Niño Maravilla» para que este convirtiera su segundo gol.
La paternidad de Brasil sobre nuestra selección quedó muy clara, solo en 7 encuentros Chile se ha impuesto ante la verdeamarela, sin embargo Chile, a pesar del partido de ayer, ha mostrado un alza que deja tranquilos a los hinchas.
Un buen año para la roja, el 2013 ya se nos va y entramos en cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Los chilenos ya se preparan para la samba carioca y la selección alista sus maletas en un año para el olvido.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS