Este jueves, a las 20:30 horas, la Selección chilena saldrá a los pastos del Estadio Nacional para revertir las estadísticas. Si “La Roja” gana, superará por octava vez en la historia al Pentacampeón y, además, lo adelantará en el Ranking FIFA.
Santiago.- El partido que disputarán esta noche chilenos y brasileños es el undécimo de la historia en el actual sistema de clasificatorias a Mundiales. Siete han sido los triunfos de la “Verdeamarelha”, dos empates y sólo una victoria de Chile.
En ese sentido, los dirigidos por Jorge Sampaoli buscarán romper con aquella tendencia, tan desfavorable para nuestro país. Pero el último campeón de la Copa América sabe que Brasil no está en su mejor momento, hecho clave para disponer con los mejores jugadores que el casildense tiene a su disposición.
De esta forma, Chile se pararía en la cancha con:
Claudio Bravo en el arco; Francisco Silva, Gary Medel y Gonzalo Jara en defensa; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal o Felipe Gutiérrez y Mark González en mediocampo; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas en ataque.
Las dudas de Sampaoli con la situación de la rodilla derecha del volante del Bayern Münich persisten, pero el técnico esperará hasta último momento la incorporación de Vidal en el once titular de esta noche.
Por su parte, el equipo brasileño llega sin su figura Neymar, que fue suspendido por su mal comportamiento en el partido de Copa América ante Colombia, tras agresión a un jugador cafetero. Además, la prensa carioca insiste que, aunque el rendimiento de Dunga (90%) ha sido lo que se espera de la selección con más campeonatos del mundo ganados – 5 en total – el juego que despliega en la cancha deja mucho que desear.
De esta forma, el equipo brasileño saltaría a la cancha del Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos de la siguiente forma:
Jefferson en portería; la zona defensiva estaría compuesta por Dani Alves, Miranda, David Luiz,y Filipe Luis; Luiz Gustavo, Fernadinho en la contención; William, Oscar, Douglas Costa en la mitad del terreno; dejando sólo a Hulk en ataque.
Con estos elegidos, Brasil intentará borrar la pésima imagen dejada en el Mundial organizado por ellos y en la pasada Copa América, torneo en el que fueron eliminados por Paraguay, a través de la definición por penales. Magro rendimiento en torneos importantes, para un Brasil que en amistosos sólo cosecha triunfos.
Mientras que la Selección Chilena viene con el envión anímico de haber ganado por primera vez en su historia un torneo internacional de selecciones, algo que Sampaoli intentará aprovechar y, de esta manera, romper con un historial que recuerda que, hace quince años atrás, se le pudo ganar a Brasil.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS