En conferencia de prensa, previa al duelo en Montevideo contra Uruguay, el entrenador de la Selección Chilena respondió de varios temas, pero el que más preocupa es el de su continuidad. Las aguas siguen inquietas, tanto en Quilín como en Pinto Durán y todo dependerá de cómo se resolverá el tema dirigencial.
SANTIAGO.- A horas de que el se juegue el partido contra los charrúas, Jorge Sampaoli conversó de todo con los medios. En ese sentido, ante la pregunta sobre su renuncia a la banca nacional, si es que Sergio Jadue no continúa como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el casildense aseguró que su vinculación «tendrá que ver con episodios futuros que pasen en el fútbol chileno. Ningún aspecto de conducción dirigencial lo tengo claro y por eso no lo puedo analizar» y agregó que ha tenido contacto con él y su familia.
Ante los rumores que lo unen a la Selección Argentina, el entrenador de La Roja confirmó que no se irá a su país natal, porque sería «una falta de respeto a todo un país estar hablando con gente de otras federaciones mientras conduzco a Chile» y confesó que «lo que soy se lo debo en la actualidad al grupo de jugadores chilenos y lo tengo muy claro»
Al ser consultado, nuevamente, por su opinión acerca de los problemas que ha sufrido el organismo, Sampaoli fue enfático en decir que «Cuando las cosas pasen, tendré claro que decisión o a que me tengo que atener», aclaró.
Pero no todo está centrado en los problemas que vive la ANFP, sino que también, en el partido de mañana. El técnico de Chile esperará hasta última hora para saltar a la cancha del Estadio Centenario, pero la vuelta de _Marcelo Díaz al equipo titular, es un alivia para el de Casilda.
«Nos da siempre un equilibrio importante en el equipo. Arturo en el puesto de Marcelo jugó espectacular ante Colombia. Más allá de su calidad como jugador, su compromiso con la selección y el país es increíble», ante el regreso de Díaz al equipo.
El temor de los hinchas es que el equipo de todos se haya contaminado con toda la nebulosa que rodea, actualmente, a la ANFP, a lo que Sampaoli respondió que «Solamente hablamos de cómo plantear ganar el partido. Jugaremos contra un equipo de mucha fortaleza anímica, y la fortaleza no tendrá que ver con un episodio determinado. Nosotros tenemos que neutralizar esa característica que no responde a un hecho puntual. Uruguay va a jugar con los dientes apretados como lo ha hecho siempre», puntualizó el DT.
Mañana, a partir de las 20 horas, Chile y Uruguay disputarán un partido difícil, en el que los duelos personales al interior del terreno de juego serán la característica más importante y que decidirá el resultado. Jorge Sampaoli aún no confirma la alineación y se espera que a última hora la entregue, para confirmar los once guerreros chilenos que saltarán a la cancha del Estadio Centenario.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS