En conferencia de prensa en el Estadio Nacional, el técnico de la Selección Chilena se refirió al pálido empate de Chile ante Colombia. Además, tuvo palabras para la situación del Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol.
Santiago.- La igualdad a un gol ante los cafeteros dejó con gusto a poco a los hinchas nacionales, en ese sentido, el entrenador de La Roja conversó con los medios y aclaró ciertas inquietudes acerca de los cambios hechos en los minutos finales del partido.
Ante esto, las dudas iban en la inclusión de Orellana, Pinilla y Rabello minutos antes de que finalizara el encuentro, a lo que Sampaoli dijo que «La decisión de los cambios no fue la mejor» y agregó que «La contribución de los cambios en ese momento del partido era muy difícil».
El casildense indicó que «El resultado termina siendo lo más justo» y aseguró que el error fue en el complemento, porque «El trámite del segundo tiempo no fue favorable en general, Chile no pudo dominar y permitimos que Colombia respirara», comentó el técnico.
Además, Jorge Sampaoli sostuvo que » En el primer tiempo tuvimos un sólo inconveniente. No sufrimos. El segundo tiempo perdimos el control de los ataques, perdimos la mediacancha, colombia se hizo fuerte y terminó empatando el partido».
La situación crítica que vive la ANFP es un tema que está en el ojo del huracán, por lo que Sampaoli fue consultado por estos difíciles momentos que vive el ente rector del fútbol nacional, pero el argentino contestó que «No tengo conocimiento de lo que usted me comenta (Situación de Sergio Jadue). Cuando me lo informen seré prudente con la decisión que tendré como entrenador», poniendo la duda sobre su postura ante el hecho.
Volviendo al tema futbolístico, el técnico de la selección chilena destacó la presencia de Arturo Vidal en la mitad del terreno y confesó que «Vidal fue el mejor jugador de la cancha. Me gustó muchísimo», aunque la ausencia de Marcelo Díaz hizo que Chile no jugara como siempre, pero en palabras del entrenador «Marcelo (Díaz) es un jugador importante, pero no creo que haya pasado por ahí el resultado del partido» y agregó que «Se sintió un poco alguien que se hiciera eje de la mitad de la cancha, pero no es bueno justificarse por la ausencia de algún jugador».
La Roja se notó cansada y falta de ritmo en el trámite del partido, a lo que Sampaoli contestó que «Son jugadores que vienen jugando muchos partidos, otros con pocos minutos, Vargas viene alternando. Hacen esfuerzos para estar, pero no siempre van a tener los rendimientos altos que estaban teniendo», aseguró.
A modo de cierre, Jorge Sampaoli destacó que «Nos faltó someter al rival y lo dejamos descansar. Eso terminó siendo perjudicial» y confesó que «El desorden terminó atentando contra nuestras posibilidades ofensivas».
Complicado partido que se vivió en el Estadio Nacional y, ahora, a pensar en Uruguay, en busca de los tres puntos que dejaría a la Selección Chilena con los puntos para terminar el año con un colchón importante para enfrentar los desafíos del próximo año.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS