El entrenador de La Roja, respondió, escuetamente, sobre su futuro al mando de la Selección Chilena. En cuanto al análisis de la derrota por 3 a 0 frente a Uruguay, Sampaoli aseguró que estas Clasificatorias son difíciles, pero que los jugadores seguirán luchando por llegar a Rusia 2018.
MONTEVIDEO.- La conferencia de prensa que Jorge Sampaoli debía dar en Montevideo era lo más esperado de la noche, luego del escándalo desatado en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Ante esto, el casildense respondió que «No hay ninguna cosa que hoy me haga pensar de que no sigo», confirmando que la continuidad del exitoso entrenador está asegurada.
Esa fue la única respuesta clara, en los últimos días, que Sampaoli dio a los medios y que apaciguó los rumores sobre su eventual salida de la banca nacional y agregó que «Tenemos un grupo de jugadores que va a pelear una eliminatoria muy dura, muy pareja», dijo el DT.
Pero no todo se trata de problemas dirigenciales, sino que también, sobre el partido en sí mismo, donde el Director Técnico comentó que «Hoy entramos a un partido en el que salimos a proponer y terminamos cayendo en lo que propuso el rival», hecho que significó perder por tres goles ante Uruguay, además, Jorge Sampaoli, en su análisis, vio un partido en el que «El rival aprovechó situaciones muy esporádicas y ahí se decidió el partido».
Ante la ilusión que existía en el ambiente, en el que se preveía un triunfo ante los charrúas, Sampaoli se mostró dolido y confesó que «Estábamos ilusionados con lo que nos había pasado en las primeras fechas de las eliminatorias» y destacó que «Cada partido te da un aprendizaje. Veníamos con un récord de muchos partidos sin perder», señaló.
Para el próximo partido de las Clasificatorias (ante Argentina en marzo), Jorge Sampaoli pierde a dos jugadores importantes en su esquema: Arturo Vidal y Jorge Valdivia. En ese sentido, el técnico aseguró que se debe «Seguir buscando y elegir a los jugadores que pasen por un buen momento. Será difícil reemplazar a dos jugadores importantes en el equipo».
La selección sigue con la maldición del Centenario y extiende su mala racha y aún no logra conocer de triunfos en tierras orientales. El trabajo del Cuerpo Técnico, ahora, debe ser mucho más potente, ya que deben reemplazar a Vidal y Valdivia, además del ayudante técnico, Sebastián Becaccece, que será el más probable reemplazante de Martín Lazarte en Universidad de Chile.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS