El volante del Orlando City, de Estados Unidos, llega a reforzar la complicada nómina de Dunga, quien ha sufrido más de una baja para el partido contra Chile.
Santiago.- Nuevamente la selecciones de fútbol se toman Sudamérica y llegan con la misión de alcanzar un cupo para Rusia 2018. Sin embargo, el conjunto brasileño tiene triple tarea. La primera es volver a participar en las eliminatorias, ya que en las anteriores fueron anfitriones de la cita planetaria, en 2014. La segunda es conseguir la clasificación al mundial y la tercera, volver a encantar a un país con el tan conocido «jogo bonito» y olvidar aquel 7-1 de Alemania y la eliminación de la Copa América.
Sin embargo, los «pentacampeones» quieren salir de la oscura cueva que han estado hace un par de años. Por ello, el técnico de la «verdeamarela» busca revertir todo los dardos que ha recibido por su poca y escasa eficiencia al mando de Brasil, pero las cosas van de mal en peor, ya que no podrán contar con la máxima figura, Neymar, quien tendrá que acatar silenciosamente la sanción de la Conmebol.
Además, ante la baja del astro del Barcelona, se suma la renuncia de Rafinha y la lesión de Firmino que le han complicado el panorama a Dunga, pero el entrenador tenía su carta debajo de la manga, ya que a último minuto llamó al ex mejor del mundo, Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká, quien llegó desde los Estados Unidos para apagar los fantasma del «Scratch».
El ex volante del Milan llevaba tiempo sin jugar por Brasil. Sin embargo, su extenso currículum en la «Canarinha» lo hace estar dentro de las nominaciones de Dunga. Kaká lleva 90 partidos vistiendo la de Brasil, en donde suma 29 goles. Claramente, son números bajos para el nuevo estandarte en el ataque «amarelo», ya que Neymar- el gran ausente- registra 67 partidos con 46 goles.
Por ello, es tan importante la participación de Ricardo Izecson, llega con la tarea de guiar a un equipo que tiene la presión de un país y también por ser la «mejor» selección de la historia del fútbol.
Día dos
La escuadra del «Scratch» entrenó nuevamente en San Carlos de Apoquindo, en donde la tónica ha sido que mayor parte del entrenamiento es a puertas cerradas, luego se abrió para los medios de comunicación y la fanaticada que anhelaban una foto o un autógrafo con sus ídolos. Dentro de los más pedidos eran Hulk, Kaká, Dani Alves, Marcelo y Lucas Moura.
El ambiente «verdeamarelo» se vio tranquilo, el humor de sus delanteros mientras finalizaban la práctica era evidente, mientras los defensas elongaban y también recibían los consejos de Dunga. Finalmente, los porteros Jefferson, Marcelo Grohe y Alisson escuchan, atentamente, las palabras del portero histórico brasileño Taffarel.
Mañana el entrenamiento será a las 16 horas, habrá intervención de la prensa al finalizar el entrenamiento y los hinchas nuevamente podrán ver a sus figuras.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS