Esta noche, a partir de las 20:30 horas, la selección chilena se enfrentará a Colombia, con la intención de alcanzar el primer puesto de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. Los enfrentamientos históricos entre ambas selecciones dan una leve ventaja para La Roja, brecha que Sampaoli busca alargar.
Santiago.- Hoy, en el Estadio Nacional, Chile se juega más que tres puntos. Las buenas actuaciones del equipo nacional han logrado, en primer lugar, la obtención de la Copa América, además de un ranking FIFA (quinto puesto) que da para ilusionarse, ya que una victoria ante los colombianos encumbraría aún más al equipo que dirige Jorge Sampaoli.
También, si la Selección Chilena logra vencer a Colombia, alcanzará 11 partidos sin conocer derrotas, estadística que igualaría la lograda, en conjunto, por Marcelo Bielsa y Claudio Borghi, que entre el 9 de octubre de 2010 y el 12 de julio de 2011 lograron 7 triunfos y cuatro empates. Aunque la diferencia entre un récord y otro es que el conjunto del casildense lleva ocho victorias y tan sólo dos igualdades.
Cabe destacar que una de las intenciones de Sampaoli es llegar al partido del próximo martes, ante Uruguay en Montevideo, con nueve puntos, para así no tener que buscar un resultado en los pastos del Centenario, recinto siempre complicado para La Roja, y ahora más, debido a la polémica que se generó luego de la eliminación charrúa de manos de los chilenos en el torneo continental, disputado en nuestro país.
De esta forma, el partido contra Colombia se transforma en fundamental para las aspiraciones del equipo, que ya tiene una formación casi confirmada y que sería la siguiente:
En enfrentamientos históricos entre ambos elencos, Chile corre con ventaja, ya que se han visto las caras en 36 ocasiones, con 14 triunfos para los chilenos, 12 empates y 10 victorias cafeteras. Pero en el sistema de Clasificatorias, los colombianos corren con ventaja con 5 encuentros a su favor, 3 igualdades y 4 partidos ganados por la Selección Chilena.
El último duelo en que chocaron ambos equipos fue empate a tres en Barranquilla, con una espectacular remontada de los dirigidos por José Néstor Pekerman. En aquel encuentro, los pupilos de Jorge Sampaoli ganaban por tres goles a cero al término del primer tiempo. Resultado más que favorable, pero que, debido a la expulsión de Carlos Carmona, Colombia ahogó las intenciones chilenas y empató gracias a un inspirado Radamel Falcao, se llevó la igualdad a tres y clasificó a los cafeteros al Mundial de Brasil 2014.
Chile y Colombia vuelven a enfrentarse por Clasificatorias y esta vez, La Roja llega mucho mejor posicionada que su rival, a pesar de las ausencias de Marcelo Díaz (acumulación de tarjetas amarillas) y Charles Aránguiz (corte del Tendón de Aquiles), jugadores a los que Jorge Sampaoli reemplazará con Francisco Silva, en labores de contención, y Matías Fernández para la conexión entre la salida defensiva y el ataque nacional.
Mientras que los cafeteros llegan con dudas, ante las ausencias de Falcao (lesión muscular) y Juan Guillermo Cuadrado (suspendido para esta fecha), además del poco fútbol que ha disputado James Rodríguez en el Real Madrid, que sufrió una rotura muscular en su pierna izquierda y se perdió las primeras dos fechas de las Clasificatorias.
El Estadio Nacional, que se espera con un lleno total, será testigo de un entretenido partido, en el que dos selecciones de muy buen fútbol y toque de balón se enfrentarán para acercar su camino al Mundial de Rusia 2018. A disfrutar del espectáculo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS