El duelo, disputado con un lleno en el Estadio Nacional, demostró que Chile continúa con su buena racha tras la obtención de la Copa América. Los brasileños sufrieron con el orden táctico impuesto por Jorge Sampaoli. La prensa internacional destaca el buen juego del local y la pesadilla carioca que no tiene fin.
Santiago.- Tras el pitazo final del árbitro Roddy Zambrano, la prensa internacional comenzó a destacar, con ingeniosos titulares, el triunfo de «La Roja» ante el «Scratch».
Es así como el diario Olé de Argentino tituló «O Rey de América» y señaló que «Chile estrenó su reinado continental con un buen 2-0 sobre Brasil en Santiago. Vargas y Alexis Sánchez hicieron los goles. Los de Dunga siguen sufriendo… Nao tem fim», publicaron los argentinos.
Mientras que el diario Folha de Brasil tituló con un severo «Brasil juega mal y pierde contra Chile, en el inicio de las Eliminatorias» y agregó que «esta es la segunda vez que el equipo nacional pierde ante Chile por Clasificatorias a un Mundial. Antes, en diez juegos, los brasileños sólo habían perdido una vez, en el año 200».
En tanto, el sitio peruano www.trome.pe publicó que «Chile ganó 2-0 a un deslucido Brasil» y añadió que «Con un juego lejos de su toque y presión, Chile tuvo que extremar todo su fútbol para imponer su condición de local para alcanzar una victoria muy sufrida ante un Brasil con poco ‘jogo bonito’ y más velocidad, que no supo aprovechar las oportunidades que tuvo a lo largo del partido».
Hay que recordar que el próximo rival de Chile será ante Perú, en condición de visitante, el próximo martes 13 de octubre.
El sitio mundial de deportes ESPN, tituló con un «Continúa haciendo historia: La Roja derribó a Brasil después de 15 años» y destacó que «con el triunfo, el Equipo de Todos acabó con una racha negativa de 15 años sin vencer a la Verdeamarelha, cuando lo hizo el 2000 para las Eliminatorias para Corea y Japón 2002».
Al mismo tiempo, el diario español «Mundo Deportivo» fue categórico al señalar que «Chile derrota a Brasil en un duelo de alto voltaje» y agregó que «el equipo chileno se armó de paciencia para doblegar a una Canarinha sin brillo ni alegría, pero que por momentos logró desdibujar el fútbol del conjunto local».
Las reacciones en la prensa extranjera al triunfo histórico de la Selección Chilena concluyen lo mismo: Chile superó a un Brasil que no tuvo mucho que mostrar y que continuó sufriendo una pesadilla en competiciones internacionales.
Primera tarea cumplida por parte de Jorge Sampaoli y sus dirigidos, que ahora deben enfocarse en el próximo rival: Perú.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS