El estadio Defensores del Chaco fue testigo de uno de los encuentros más apasionantes de esta segunda fecha de las Clasificatorias 2018. Paraguay y Argentina se vieron las caras y repartieron puntos. Lea todos los detalles a continuación.
El primer tiempo comenzó cargado hacia el Arco albiceleste, debido a que los guaraníes entraron con todo en su propia casa, tanto así, que los delanteros paraguayos estuvieron en dos ocasiones a punto de abrir la cuenta en los primeros 5 minutos. Después de un tiempo de juego, Argentina logró nivelar el juego, y se empezó a trabar el balón, y ninguno podía llegar al arco contrario, debido a que las defensas estaban cerradas y no había margen de error.
El planteamiento del estratega argentino no estaba dando resultado, debido a que las bandas estaban bien tapadas por la defensa paraguaya. Y por la otra parte, ni Barrios, ni Lezcano pudieron hacer su juego, debido a que la línea defensiva estaba muy bien cerrada, solo trataban de buscar el error del otro equipo, pero no sucedió.
Hubo pocas llegas con peligro en el primer tiempo, y poco juego de los arqueros, debido a que ambas escuadras no demostraron muchas armas para poder derrotar al rival.
Con el cero a cero se fueron a descansar, y a replantear el partido, debido a que ambas escuadras no mostraban un buen fútbol.
Comenzaba el segundo tiempo y Lavezzi demostraba sus ganas de ganar el partido, y disparaba hacia el arco, pero el arquero Silva estaba notable. Minutos después era Tevez quien probaba y se iba desviado. Luego, un par de remates de Paraguay preocupaban a Romero, pero no hacían daño.
Así, pasaban los minutos y ambos equipos se fueron desinflando, y las ideas se fueron acabando, y el arbitro pitaba en el minuto 90. Con este resultado el cuadro paraguayo quedó con 4 puntos y Argentina con 1 punto.
El balance que deja este partido, es un preocupante estilo futbolístico de Argentina, no está demostrando buen juego, un buen acople, muchas individualidades, y la garra que antes tenía la albiceleste se está derrumbando, ya el respeto se perdió hacia el cuadro del otro lado de la cordillera y eso se está notando, el buen fútbol que demostraban antes, ya no se está reflejando en la cancha.
Por la otra vereda, el cuadro de Paraguay, entró a hacer su juego, un fútbol más replegado, esperando el error del rival, frenando las bandas y jugando mucho al pelotazo, no le resultó el planteamiento de los delanteros por las bandas y ganando de contragolpe, pero no hizo un mal partido. Preocupa a ratos la falta de acople de algunos jugadores, pero de seguro será un rival muy difícil en estas clasificatorias.
SINTESIS
Paraguay: En el arco, Silva; Valdez, Aguilar, Da Silva, Samudio en la defensa; en el medio, González, Ortigoza, Cáceres, Ortiz; Lezcano, Barrios
Argentina: En el arco, Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mas en la línea defensiva; en el medio, Mascherano, Kranevitter, Pastore; en busca del gol, Lavezzi, Tevez, Di María.
Tarjetas Amarillas: 34`Zabaleta (ARG), 69`Santander (PAR), 73`Funes Mori (ARG), 74`Valdez (PAR).
Tarjetas Rojas:
Arbitro: Andrés Cunha (URU). Nota: 4.5 , debido a que se equivoco en poner dos amarillas, no cobró un penal claro a favor de Paraguay y no supo manejar ciertas instancias el partido.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS