Con fuerte resguardo policial, el dirigente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional tomó un avión, junto a su familia, con rumbo a Norteamérica y los rumores vuelven a surgir, ante las consultas si se iba como testigo protegido del FBI o simplemente se va en busca de tranquilidad, lejos del convulsionado ambiente que rodea a su gestión.
SANTIAGO.- Esta noche, el mandamás del fútbol chileno, Sergio Jadue, tomó un avión con destino a Estados Unidos, específicamente a Miami, lugar donde residirá hasta mayo del próximo año. Con esto, se confirma su salida de la ANFP y, además, la colaboración que Jadue realizará con el FBI, ante el caso de corrupción que afecta a la FIFA y que investiga el organismo estadounidense.
«Lo de Jadue en EE.UU. es una negociación que lleva la causa, con un plan de protección y una nueva vida. Va a entregar toda la información posible a la fiscalía que lleva la causa y radicarse allá», dijo Rodrigo Hernández en radio ADN.
En el aeropuerto, al ser consultado por los medios de comunicación presentes en el lugar, sobre su viaje a EEUU, Sergio Jadue sólo se limitó a contestar que «»Me voy de vacaciones un par de meses con mis hijos», contexto que le serviría, también, para tratarse la depresión y el grave estado de estrés que presenta.
Según Canal 13, se le preguntó si se sentía traicionado por un miembro de la ANFP, a lo que Jadue contestó irónicamente «¿Sólo por uno?»
La soledad que hoy afecta al calerano se refleja en que su alejamiento de Quilín responde a que toda la plana directiva del organismo, que hoy encabeza Jaime Baeza, se encuentra en Montevideo, acompañando a la Selección Chilena que disputó el cuarto partido por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
La salida oficial de Sergio Jadue del sillón presidencial de la ANFP se confirmaría mañana, a primera hora, luego del retorno de todos los integrantes de la comisión que viajó a Uruguay.
De esta forma, Jadue se va por la puerta trasera de Quilín y continuaría su vida en Miami, junto a su familia y junto al FBI, que continúa indagando nombres y delitos cometidos en el fútbol, que, nuevamente, se ve empañado por actos de corrupción al interior de sus instituciones.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS