El conjunto de Gerardo Martino sufrió la baja de su máxima figura para, por lo menos, los dos primeros duelos clasificatorios. Además, Carlos Tévez se entrenó con normalidad en la práctica de hoy y, quien sigue en práctica diferenciada es Sergio Agüero. Ecuador, que ya se encuentra en la capital argentina, no reconocerá los pastos del Monumental de River. El partido se jugará a las 21:00 horas de Chile.
Santiago.- Un balde de agua fría fue lo que recibió el combinado albiceleste, luego de que Lionel Messi sufriera, jugando por Barcelona, una lesión en su rodilla izquierda. El parte médico indicó un problema en sus ligamentos lo deja entre siete a ocho semanas sin entrar al campo de juego.
Esto provocó que Gerardo Martino buscara alternativas para poder reemplazar a un irremplazable. Pero el plantel argentino es amplio y, en el puesto que ocupa el «10» se ubicaría Ángel Di María. El volante del Paris Saint Germain sería el encargado de suplir la tarea que «Lio» no podrá cumplir.
Martino aún no puede contar con el cien por ciento de su plantel, ya que a la concentración en Ezeiza llegaron con molestias físicas Carlos Tévez y Serguio Agüero. El apache ya se recuperó de sus dolores en la espalda y sería alternativa ante los tricolores. Mientras que «el Kun» sigue con dificultades, debido a molestias musculares, por lo que estaría al margen del partido de este jueves, si es que su situación no mejora.
El «Tata» tendría en mente el siguiente once titular:
Romero en portería; Zabaleta, Garay, Demichelis y Mas en defensa; Biglia, Mascherano, Pastore en la mitad del terreno; dejando a Di María, Agüero, Lavezzi o Gaitán en la delantera.
Ecuador arribó esta tarde a Buenos Aires y se entrenó en «Casa Amarilla», lugar donde regularmente lo hace el club Boca Juniors. Gustavo Quinteros, entrenador de tricolor, eso sí, no haría reconocimiento de la cancha del estadio Monumental de River Plate.
El seleccionado de Quinteros ha sufrido seis bajas para este duelo y ha cometido una serie de errores que, al parecer, generan la desconfianza de la hinchada ecuatoriana. Además de no reconocer el terreno de juego, el técnico llamó a jugadores que en su mayoría defienden la camiseta de Emelec, hechos que no han ayudado a creer en el proceso del técnico argentino-boliviano.
El once que Quinteros plantaría en el debut ante Argentina está en duda, ya que recién mañana los ecuatorianos dejarán lista una probable alineación para enfrentar a los albicelestes.
Las dudas que la lesión de Lionel Messi había generado en el plantel argentino ya no son tan importantes, ya que, al tener un plantel rico en figuras y estrellas que juegan en importantes equipos europeos, se suma a las licencias que Ecuador está dando en su visita a Buenos Aires.
Un partido interesante para analizar el cómo los dirigidos por Gerardo Martino pueden plantear un equipo sin la estrella del Barcelona.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS