La selección de Jorge Sampaoli fue derrotada por 0 a 3 frente a un un conjunto charrua que logró neutralizar el juego de vértigo que caracteriza a la roja.
Montevideo.- Un partido que prometía, había morbo de por medio, aquel dedo de Jara ponía las cosas aún más interesantes, a pesar de las diversas declaraciones que dieron de los dos lados con respecto a la tranquilidad y que esto es solo un partido de fútbol, queda en la basura en el momento que las escuadras pisaban el Centenario de Montevideo, era una guerra.
El partido comenzaba con una selección chilena muy activa, con rotaciones en el mediocampo, utilizando a ese Marcelo Díaz que tanto necesitabamos en el partido anterior como un enlace para Valdivia y Vidal, Chile no le prestaba la pelota a los charruas, pero estos saben jugar contra todo, de una otra forma lograba inquietar la portería de Bravo.
Tanta era la presión que al minuto a 1o’ Vidal es amonestado con tarjeta amarilla y es la primera baja para la próxima fecha clasificatoria frente a Argentina. El partido estaba muy caliente, una falta de Jara a Cavani provocó que los patrones defensivos de las dos selecciones, Gary Medel y Diego Godín se enfrentaran en una discusión que les costó amonestación a ambos.
Minuto 23′ y tras la falta de Jara y los entreveros, se efectúa el tiro libre, Diego Godín, el mismo de la amarilla logra conectar un balón que venía de una serie de rebotes y pone el 1 a 0 a favor de la celeste.
Corrían los minutos y Chile no encontraba su juego, los encargados de hacer rotar el balón no estaban finos, Valdivia estaba rodeado, Alexis intentaba retrasarse para tener contacto con el balón, pero el dispositivo defensivo de Uruguay era inpenetrable. De a poco la selección nacional urdía algunas jugadas, pero como históricamente a jugado Uruguay, mantenían el resultado a su favor con 11 jugadores en su propio campo. así se iban al descanso.
Comienza el complemento intensamente, presionaba Uruguay, pero de apoco comenzaba la selección chilena a tocar, pero como todo partido frente a los celestes, siempre se la arreglan para ponerle suspenso y morbo, sobretodo cuando están en casa, el público también aportaba lo suyo, pifiando cuando correspondía y alentando a su selección para amedrentar a la roja.
Minuto 61 de partido y Chile se iba con todo, pero Uruguay y Tabárez son viejos zorros, conocen a los rivales y sus pastos. Edinson Cavani pivotea fuera del área y Pereira pone de cabeza el 2 a 0. No habían pasado ni 3 minutos y los celestes se creyeron el cuento y en un córner Martín Cáceres conecta y pone el 3 a 0 que deja a Chile con una herida tremenda.
Con este resultado Chile queda con 7 puntos y Uruguay sube y queda con 9. Como para rematar, Jorge Valdivia es expulsado tras el término del encuentro.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS