Una treintena de chilenos que viajó desde nuestro país pudo ingresar gracias a la festión del presidente de la ANFP, Pablo Milad, porque no habían podido conseguir entradas en Quito
La concentración de la selección chilena, que enfrentará el martes 21 de noviembre a Ecuador en Quito, estaba apagada y sin la presencia de los aficionados araucanos como en otras ocasiones.
Las visitas del combinado de la estrella solitaria a la capital ecuatoriana eran una auténtica fiesta en las inmediaciones del hotel escogido para hospedarse, sin embargo, esta vez eso no ocurrió.
Así lo evidenció el periodista chileno Tito Garrido de la radio ADN. “Cuando llegó la selección (domingo por la noche) no había nada de barra de Chile, lo que otrora era imposible, siempre pudimos ver a seguidores de la Roja”, comentó el radiodifusor.
La razón de este desinterés, a decir del chileno Jorge Esteban Vivanco, quien vive en Ecuador desde hace casi dos décadas, es por los malos resultados, la renuncia del entrenador argentino Eduardo Berizzo y la crisis futbolística que viven.
“Venimos un poco complicados, con un proyecto de renovación generacional, con entrenador interino, entre otras cosas”, comentó Vivanco, quien viste de los colores de la Roja a su panadería, en el norte de la capital.
El sentir de los aficionados también lo reflejó el chileno residente en Quito, Enrique Aguilera. “No creo que vaya al partido. Está jugando muy mal la Rojita, no quiero sufrir en el estadio y prefiero en mi casita con un vasito de vino y algo para picar”, comentó entre risas.
Por su parte, Juan Villalobos, otro aficionado araucano que vive en la capital varios años, al ser consultado por qué no fue a recibir o visitar al equipo, coincidió con sus compatriotas en que “no está jugando bien y los resultados no son alentadores”.
/Diario Expreso de Quito
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS