El equipo loíno tuvo un mal comienzo de Clausura con dos derrotas, pero esperan sumar esta noche una alegría cuando visiten en Paraguay a Tacuary, elenco que salió último durante el torneo de Apertura de su país. Se juega a partir de las 20:30 horas de nuestro país.
Por Juan Ángel Torres
Corresponsal en Calama
Síguelo en Twitter: @NoteroAngel
SANTIAGO.- Cobreloa registra unas impresionantes presentaciones en copas internacionales. Sin ir más lejos, a pocos años de ser fundado fue finalista en la Copa Libertadores 1981 y 1982. Eso es lo que quiere rememorar el cuadro loíno esta noche, cuando visiten a Tacuary por la primera fase de la Copa Sudamericana.
Un dato no menor sobre los naranjas, es que nunca han ganado en esta competición, donde su única participación fue en el año 2007, registrando una derrota en Calama por 0-2 frente al Paraná brasileño y de visita, empataron a un gol siendo Rodrigo Mannara el autor del tanto chileno.
El panorama para Cobreloa no es muy alentador, debido a que el DT, Javier Torrente, no podrá contar con el buen portero Luciano Palos, quien se encuentra lesionado en su muslo, ni con Boris Gonzalez, contracturado en su isquitibial derecho. Además, el delantero Cristián Canío quedó fuera de la convocatoria debido a un supuesto acto de indisciplina que molestó al técnico argentino.
Pese a eso, Torrente tiene plena confianza en sus dirigidos: “esperamos iniciar este camino internacional con un triunfo” expresó a radio “En la línea”. Asimismo, el portero naranja, Sebastián Contreras, se refirió a su debut como titular con la camiseta naranja. «Estoy con toda la confianza, me siento preparado y tranquilo para lo que tengo que hacer”.
Con todo esto, el equipo loíno entraría a la cancha con: Sebastián Contreras en porteria, Juan Abarca, el “Moai” Suarez, Sebastián Roco y Rodolfo González en defensa, Felipe Muñoz, René Lima y el “Pepe” Díaaz en el medio campo, mientras que en delantera estaría Gerson Martinez, Marcos Pol y Juan José Barros.
Por su parte, el DT del “Tacua”, Francisco Ocampo, formaría al equipo con: Gustavo Gimenez en el arco, Diego Viera, Ronal Huth, Gregor Aguayo en defensa, Gustavo Noguera, Edgar Fernández, Juan Núñez y Marcos Acosta en el centro de la cancha y Ramón Cardozo y José Ortega en la ofensiva.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS