El volante cafetero, llamado a ser el líder de su equipo tras la lesión de Falcao, tiene mucha fe en lo que puedan realizar en el Mundial y no apunta bajo, sino que cree poder llegar a la final.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
Follow @diegovegarojas
BELO HORIZONTE, Brasil.-El mediocampista colombiano James Rodríguez, sobre el que recae parte del liderazgo de la selección de Colombia, subrayó la fortaleza del grupo respecto a las individualidades ante el inicio de un Mundial, “un torneo único”.
“Es verdad que he estado en Mundiales de categorías inferiores pero esto son palabras mayores. El himno aquí ya suena diferente, de otra forma”, indicó el futbolista del Oporto. Rodríguez no rehuye la responsabilidad que se le otorga después de las numerosas bajas con las que cuenta el combinado cafetero. Aunque pretende dar importancia a todo el plantel. “Somos un gran plantel y la responsabilidad no es sólo de dos o tres jugadores sino del grupo”, subrayó James Rodríguez, que pone las miras de su selección más allá de la primera fase. “El sueño no se acaba aquí. Hay que mirar más allá. Pero insisto, somos un grupo. No sólo dos jugadores y entre todos vamos a intentar hacer un gran papel”, dijo el futbolista colombiano, que señaló, entre las claves, a la “humildad y ganas de ganar. Este es un grupo que quiere llegar lejos”, dijo.
James, fijo para Pekerman, piensa ya en el debut el sábado ante Grecia. “Espero que contra Grecia iniciemos la competición con buen pie, que podamos ganar para terminar haciendo un buen Mundial”, confió el jugador. “Grecia es un equipo duro, cerrado, al que hay que intentar abrir y tomar precauciones para evitar caer en su sistema. Tiene jugadores peligrosos si te expones”, evaluó desde su experiencia en el fútbol europeo.
Independientemente del rival, James Rodríguez considera que su equipo no se debe presionar. “Tenemos que estar tranquilos porque lo contrario nos puede perjudicar. Hay que estar centrado pero no presionado”. “Y es que estamos bien. Lo que teníamos que hacer lo hemos hecho y ahora hay que competir”, agregó el jugador, una solución táctica de medio campo hacia adelante en el conjunto de Pekerman. “Donde me ponga José estaré bien. En cada equipo he jugado en un lugar y he intentado responder. Somos un plantel que tenemos variedad. Somos un grupo que puede emplear varios sistemas de juego. muchas variables”, destacó entre las virtudes del equipo. Las bajas no justifican el papel de Colombia en el Mundial. James prefiere dejarlas al margen. “El grupo está triste por las bajas pero ahora hay que cambiar el chip y pensar en competir y ganar a Grecia”, insistió. “Tenemos que saber vivir con los contratiempos. Todos los equipos han pasado por eso y tenemos que mirar hacia adelante y pensar en Grecia”, concluyó el futbolista del Oporto.
Ante la pregunta de un periodista brasileño sobre si era un sueño poder enfrentar al seleccionado local en un hipotético cotejo de cuartos de final, Rodríguez sentenció: «más que soñar con los cuartos, soñamos con llegar a la final. Tenemos muy buenos jugadores».
De todas maneras, el ex jugador de Banfield en Argentina y actualmente en el Mónaco de Francia reconoció que en el grupo están «tristes» por la baja de cuatro compañeros por lesión, pero que igualmente tienen plantel para soñar y que ahora solo piensan en ganarle en el debut a Grecia.
«El grupo está triste porque se fueron cuatro jugadores buenos que resultaron fundamentales en las eliminatorias, pero igualmente el plantel tiene muy buenos jugadores como para soñar», aseveró al respecto de las bajas por lesión de Falcao, Luis Amaranto Perea, Aldo Leao Ramírez y Edwin Valencia.
«Ahora solo queda pensar en Grecia y ganar. Estamos bien y confiamos en el trabajo que viene realizando José (Pekerman) en las prácticas», señaló Rodríguez.
Colombia se medirá ante Grecia, el próximo sábado en la ciudad de Belo Horizonte, por el grupo C a las 12 horas de Chile.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS