En una improvisada conferencia de prensa, el técnico nacional respondió todas las preguntas sobre el caso Vidal, dándole todo el respaldo al jugador de la Juventus, dejando en claro que no será apartado del grupo y que será incorporado a las prácticas.
SANTIAGO.- Con una cara que denotaba su tristeza y preocupación, Jorge Sampaoli enfrentó a la prensa para responder todas las dudas sobre el grave accidente de Arturo Vidal, siendo lo más importante la confirmación por parte del técnico de que el jugador no será excluido de la Selección.
Sampaoli indicó que «el accidente que tuvo Arturo nos preocupó a todos y lo primero es preocuparnos por la salud de él y su familia. La medida que vamos a tomar es tratar de ver cómo llegó. Para nosotros es un jugador muy valioso, cometió un error que no es tan agravante para excluirlo. Estaba en su tarde libre, no creo que tenga tanta magnitud como se le ha tratado de dar».
El Dt agregó que «no quiero entrar en tela de juicio porque es muy fácil tomar un micrófono y decir si alguien es culpable. Arturo ha tenido con nosotros siempre un comportamiento muy bueno. Jugó un Mundial exponiendo su rodilla. Cometió un error porque no llegó a la hora. Hay muchas cosas para poner en la balanza. Mi mirada es pensar cómo puedo lograr seguir intentando convencer a un jugador que nos ha dado tanto».
Sobre la opinión del resto del plantel, el técnico argentino expresó que «Arturo es muy querido por el plantel y lógicamente estaban todos muy dolidos por lo que le pasó. Los antecedentes que involucran a actos de jugadores con esta selección tienen que ver con algo que no excede con lo social que nos toca ver. En este momento es más fácil excluir que incluir. No me nace mucho señalar o excluir porque cometa un error».
Sobre si esta decisión está tomada como una medida resultadista de tener chances de ganar la Copa, Sampaoli indicó que «uno no asegura que con Vidal, Chile va a ganar la Copa, no es que porque sea él se va a ganar la Copa. Si sentiría que esto afecta mi autoridad no lo habría tomado. Uno cuando toma una decisión, sino se hubiera accidentado hubiera llegado a la hora y no habría podido controlar en qué estado. El grupo entenderá que esto no es por Vidal ni mucho menos, es por características que hay que ir conviviendo», explicó
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS