Copa Chile

Tribunal de Penalidades: El informe arbitral anticipa duro castigo para Universidad Católica

Tribunal de Penalidades: El informe arbitral anticipa duro castigo para Universidad Católica

ajax loader

El juez Cristian Garay no se guardó nada para relatar lo sucedido el pasado sábado ante Audax en el cierre de San Carlos de Apoquindo y hoy resuelve el Tribunal de Penas.

Este lunes se conoció informe arbitral de Cristian Garay respecto al partido de la UC ante Audax por la Copa Chile 2022, duelo que marcó el cierre del Estadio San Carlos de Apoquindo que será remodelado.

En ello, el juez del encuentro emitió un duro escrito respecto a lo sucedido en Las Condes, esto luego de los graves incidentes que protagonizaron los hinchas de la UC, cuando los “cruzados” ganaban cómodamente por 3-0.

Según lo relatado por el árbitro, el encuentro se detuvo en el minuto 85 del partido debido al lanzamiento de bengalas y fuegos artificiales, para luego generarse el ingreso de hinchas al campo de juego, por lo que el duelo fue suspendido.

Cristian Garay además destacó que durante el juego en reiteradas ocasiones los fanáticos de la UC prendieron bengalas y lanzaron fuegos artificiales, principalmente en el inicio del partido.

Los incidentes en Las Condes

El partido comenzó con serios incidentes en Las Condes en el ingreso de los hinchas y luego cuando se comenzaban a jugar los primeros minutos.

El resto del encuentro se jugó con total normalidad y con un doblete de Fernando Zampedri y un autogol de Pablo Alvarado, la UC derrotaba 3-0 a los “itálicos”, para comenzar la fiesta de despedida del recinto deportivo que va a ser remodelado.

Sin embargo, un grupo de fanáticos de la UC no permitió aquello. Cuando el encuentro jugaba el minuto 85, en el sector de la barra “cruzada” comenzó un verdadero festival de fuegos artificiales, por lo que el juez Cristian Garay decidió detener el encuentro.

Con el paso de los minutos los desórdenes se intensificaron, y pese a los pedidos de los propios jugadores para detener los desmanes, todo aquello provocó la suspensión definitiva del partido, lo que desató una invasión de hinchas al césped en el cierre de San Carlos de Apoquindo, y los fanáticos literalmente arrasaron con todo.

Ahora, el directorio de la ANFP debe definir qué sucederá con el partido, pero según información de ADN Deportes la UC no arriesga perder el compromiso por los hechos ocurridos. 

El castigo que podría recaer sobre los cruzados sería un partido sin la presencia de su público, sanción que debería ser cumplida en los cuartos de final de la Copa Chile 2022.

En esta instancia, el conjunto universitario podría enfrentarse a la Universidad de Chile que este lunes derrotó a Cobresal y se metió en los 4tos de final del torneo.san carlos universidad catolica audax italiano fuegos artificiales

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Chile

sw

Santiago Wanderers derrotó como visitante a Unión San Felipe y quedó al tope de su grupo en Copa Chile

Indiasan17 febrero, 2025
javier correa gol colo colo

Con Correa, Colo Colo amarró la goleada ante San Felipe (video)

Gerardo Ayala Pizarro13 febrero, 2025
dione rissios arbitra

Dione Rissios debuta esta noche como árbitra principal en un partido de Colo Colo

Gabriel Ayala12 febrero, 2025
nublense 1 u de chile 4 gustavo

Gustavo Álvarez respalda a Di Yorio: «No era el designado para el penal, pero se respeta la decisión de los jugadores»

Marcelo Barranti12 febrero, 2025
gonzalo montes universidad de chile

Le costó un poco más de lo previsto, pero lo ganó bien: U. de Chile 3 Stgo. Morning 1 (video)

Gerardo Ayala Pizarro11 febrero, 2025
gentil gol universidad catolica

Golazos para todos los gustos en el 2-2 de Unión La Calera y Universidad Católica (videos)

Nissin Alvo Rodríguez11 febrero, 2025
fea

O’Higgins y Huachipato empataron sin goles en San Fernando

Gabriel Ayala10 febrero, 2025
maga

Magallanes desplazó a la U en la Copa Chile

Gabriel Ayala10 febrero, 2025
laser

Un goleador que llegó al norte resolvió apretado duelo en la Copa Chile

Gabriel Ayala10 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.