La UC logró empatar el marcador global, pero en un intensa y sufrida tanda de penales los «Caballeros Cruzados» no pudieron clasificar a los cuarto de final de Copa Chile.
Santiago.- La Universidad Católica saltó a la cancha con la difícil tarea de revertir el complicado 2-0 hecho por Cobreloa, en el Estadio Zorros del Desierto. En el partido de ida, de los octavos de final de la Copa Chile, los «loínos» le sacaron ventaja a los «cruzados», en donde mostraron categoría e hicieron validar su buen momento en la primera B.
Por ello, se esperaba que los del norte ratificaran el excelentísimo juego desplegado aquel día, pero esta vez en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, los dirigidos de Mario Salas salieron a buscar la victoria y la clasificación con jugadas elaboradas por Juan Carlos Espinosa, volante de «La Franja», que en varías ocasiones metió pases a Mark González, quien, en más de una oportunidad, complicó a la zaga «loína» con sus desbordes.
Católica hacía notar su juego y las ganas de marcar un gol era evidente. La alegría universitaria llegó al minuto 10´ del partido, cuando Espinosa cambió el balón a la banda derecha, esta fue recibida por Christian Bravo, quien centró la pelota de manera perfecta y con un cabezazo notable, David Llanos puso el 1-0 a favor de los cruzados. Con esto, el marcador global seguiría a favor de los del norte por 2-1.
Los locales no detuvieron el ataque, nuevamente los desbordes de «chico» Mark se hicieron notar durante, Mario Salas caminada de un lado a otro indicando que debían hacer sus dirigidos. Claramente los primero 30´minutos fueron para los de San Carlos y Cobreloa sólo tuvo pinceladas de aquel partido de ida, en el norte.
La llegada más clara de los pupilos de Vigevani fue al minuto 34´, cuando «guachupé» Jiménez estrelló el balón en el travesaño, de ahí en adelante, Católica retomaría las acciones hasta finalizar el primer tiempo. De esta manera, ambas escuadras se irían al descanso.
Complemento
Nuevamente, los equipos salieron a la cancha y la «UC» retomó el protagonismo que tuvo en el primer tiempo. Las jugadas de Espinosa, los centro de Bravo y González fueron la constante de la segunda mitad del partido. Sin embargo, el portero de Cobreloa, Jorge De Olivera comenzó a transformarse en figura, ya que sus atajas lograron contener y evitar que Católica aumentara el marcador.
Al minuto 75´, Cobreloa pudo empatar el encuentro con un «globito» de Sandoval, quien hizo contener la respiración a la hinchada, jugadores y cuerpo técnico cruzado, pero el balón pegó en el palo y el partido seguiría 1-0.
Católica no detuvo su juego y en un jugada dudosa el arbitro Gamboa cobró penal, ya que Marco Medel fue derribado en el área. Mark González fue el responsable de cambiar la sanción por egol y la UC se puso 2-0 a favor. El desahogo se hizo notar por Mario Salas, quien festejó el gol en compañía de sus asistentes en la banca. Con el tanto anotado por «chico» Mark, el marcador global se puso 2-2.
El resto del choque fue para «La Franja», pero no alcanzó para evitar la tan complicada tanda de penales. Los arqueros tuvieron que transformarse en figuras y la presión para ambas escuadras se hizo evidenciar.
Penales
El primer ejecutor fue Tomás Costa para Católica, quien estrelló el balón en el horizontal y perdió la oportunidad de ponerse en ventaja. Cobreloa supo aprovechar esto, ya que Pansardi en un lanzamiento perfecto puso el 0-1 a favor de los del norte. El siguiente tiro fue para Mark, quien nuevamente se vio la cara con De Olivera, pero el volante cruzado no falló y puso el 1-1 en penales.
Cobreloa aumentó las cifras y de Gregorio puso el 1-2. Posterior a esto, vendría el turno de Marco Medel, el ex itálico supo aprovechar y empató la tanda. Guerrero cambió su ejecución y aumentó para Cobreloa dejando 2-3 a favor de los del norte. Luego vendría Cordero para la UC, quien no pudo igual la serie y el portero Loíno le contuvo el el penal. Los del norte pudieron terminar los penales antes, pero Franco Constanzo evitó la celebración y le tapó el penal a «guachupé» Jiménez.
El último lanzamiento de la UC estuvo a cargo de Maripán, quien no se puso nervioso y marcó el 3-3. Finalmente Gómez cerró la serie de penales efectuando el 3-4 a favor de Cobreloa y con esto, los puso en cuartos de final de la Copa Chile.
Triste derrota para Universidad Católica y alegre clasificación para los «loínos». Rápidamente, la UC tendrá que levantar cabeza y centrarse en el partido contra O´Higgins por el Campeonato Nacional de Apertura 2015, en tanto Cobreloa irá a visitar a Ñublense en Chillán por el Campeonato de la primera B.
Resumen
Universidad Católica: Costanzo; Espinoza, Álvarez, Maripán, Cordero; Lobos, Costa; Bravo, Espinosa, González y Llanos.
Cobreloa:De Olivera; Ahumada, Gómez, Sanhueza, Guerrero, Sandoval, C. Gómez, Pansardi, Ledezma Peraza y Jiménez
Arbitro: Eduardo Gamboa.
Estadio: San Carlos de Apoquindo, Las Condes.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS