El equipo de Martín Lasarte visita este miércoles a Universidad de Concepción y va por la victoria que le permita llegar tranquilo a definir en casa.
Santiago.- Que semana para Universidad de Chile, un nuevo clásico perdido toco muy hondo en el corazón de todos los chunchos, era la opción para salvar algo de la magra campaña que se ha hecho este año, pero no, un 2 a 0 en contra terminó con todas las aspiraciones azules. Pero hay una lucha que está viva, una que se debe ganar si o si, estamos hablando de la Copa Chile.
Los azules enfrentarán mañana a las 18:30 horas a Universidad de Concepción en el Estadio CAP de Talcahuano, donde la «U» pretenderá sacarse las balas y dar definitivamente vuelta la página de un Superclásico que a todas luces podría haber tenido un resultado mas favorable para los laicos.
El día lunes, en el Centro Deportivo Azul los ánimos no eran de los mejores, había una desconformidad general por el actual momento y sobretodo por la caída del sábado, pero aún así el delantero Leandro Venegas salió a ponerle el pecho a las balas en conferencia de prensa, donde aseguró que duele mucho perder, pero hay que enfocarse ahora en los próximos objetivos.
«Todavía está la bronca y dolor de perder, pero ahora estamos enfocados en el otro reto y vamos con toda la motivación a enfrentar a Universidad de Concepción. Debemos luchar todos juntos para salir de este momento», afirmó
Por otro lado, para el atacante es muy importante meterse nuevamente en una final, ya que le haría muy bien al grupo aseguró Benegas.
«Ganar siempre te da alegría y te cambia las cosas. Eso también ayuda e intentaremos lograrlo para tratar de meternos nuevamente en una final», agregó el argentino.
Un tema que preocupa en La Cisterna es el hecho de mejorar el rendimiento respecto al último encuentro frente a los de la octava región, ya que aquella ocasión válida por la novena fecha del campeonato nacional, donde cayeron por 4 goles a 1 en el estadio del acero. Pero no todo es amargo, cabe destacar que Universidad de Chile derrotó por 2 goles a 1 a Universidad de Concepción en la final de la Supercopa del fútbol chileno disputada en 30 de Septiembre del presente año, por tanto los en las dos oportunidades que se han enfrentado este año han sido una victoria para cada uno.
La única novedad que tendrían los azules sería que Mathías Corujo no viajaría a Talcahuano, si lo habría hecho Sebastián Ubilla que salió con algunas molestias este fin de semana.
Para este miércoles los azules esperan salir del mal momento a puro fútbol y esperando mantener el nivel que tuvieron en el clásico, pero mejorando la efectividad que fue el gran problema el sábado en el Monumental.
Martín Lasarte pararía el siguiente equipo a las 18:00 horas de este Miércoles.
Formación:
Johnny Herrera; Matías Rodriguez, Cristián Suárez, Osvaldo González, José Rojas; Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza; Leonardo Valencia; Patricio Rubio, Leandro Benegas, Sebastián Ubilla.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS