Los albos deberán visitar a Universidad Católica en el compromiso de ida a disputarse en Santa Laura, sin presencia de espectadores y en la vuelta todo se definirá en el Estadio Monumental.
Las bases de la Copa Chile 2023 estipulan que las finales regionales se diputarán en partidos de ida y vuelta, contrariamente a lo que sucedió en semifinal, donde todo se resolvíaía en un encuentro único.
Así, Colo Colo eliminó a Palestino ganándole por 1-0 y Universidad Catolica clasificó por penales ante Everton
Ahora los albos deberán visitar a Universidad Católica en el compromiso de ida a disputarse en Santa Laura y, en la vuelta, todo se definirá en el Estadio Monumental.
El primer partido se jugará el día miércoles 16 de agosto a partir de las 18:00 horas y la vuelta se realizará el día domingo 20 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio Monumental.
Colo Colo cierra de local porque, de los dos es el equipoo con mejor posicionamiento en la historia de la competición y las bases de la Copa Chile le otorgan esa ventaja.
Otro problema para Universidad Católica es que su partido como local deberá jugarlo sin público, porque la Federación de Fútbol de Chile decretó un severo castigo de tres partidos por Copa Chile a puertas cerradas,por los incidentes ocurridos en los cuartos de final de la Copa Chile del año pasado. Universidad Católica y Universidad de Chile se enfrentaron en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso y el encuentro alcanzó a durar sólo 4 minutos con 47 segundos, ya que, desde la barra de los Cruzados, lanzaron bombas de estruendo que alcanzaron al arquero azul, Martín Parra.
Este castigo no fue apelado por Cruzados y que, con su eliminación en aquella versión, cumple ahora en la competición que está en curso. Por eso ya jugó dos encuentros sin espectadores en las tribunas y este con Colo Colo será el tercero.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS