Copa Chile

Unión Española tratará de romper la buena racha de Colo Colo

Unión Española tratará de romper la buena racha de Colo Colo

ajax loader

Unión Española no lo está pasando bien, viene de un empate frente a San Marcos de Arica en el norte, y se presentará con algunas bajas para la fase de ida en la Copa Chile. Lea todos los detalles a continuación.

Santiago.- El equipo hispano fue al norte el fin de semana a jugar contra San Marcos, y tratar de traer los tres puntos a santiago, pero no pudo demostrar su buen fútbol, con el que le había ganado a La Calera, anterior a al último partido. Pero no pudo superar a los del norte, y en el tiempo final, el equipo dirigido por el «fantasma» Figueroa fue dominador y terminó empatando el partido.

Ahora, ¿fue un buen planteamiento el utilizado en el norte?, cabe destacar, antes de responder esa pregunta, que Unión tiene un plantel reducido, digamos que si bien tiene muy buenos jugadores juveniles, no poseen una gran experiencia en el fútbol profesional, y eso se debe a que le han dado poco rodaje a estos jóvenes, solo de la camada salió Galdames, quien antes de su lesión, era sin dudas el mejor del medio campo.

Fernando Vergara tiene como propósito desarmar un poco el equipo, sacó a Hernández para el partido con San Marcos, y perdió un poco el medio terreno, estaba haciendo buenos partidos el «pollo» y se había logrado consagrar en el puesto, pero la continuidad la perdió, y puso a Lima, quien no viene haciendo buenos partidos, entra un poco desorientado y no cumple su labor principal, que se desarmar el juego del otro equipo.

En la delantera es otro problema, si planteas un juego por las bandas y tienes una delantera que te está dando resultados, no se debe cambiar de jugadores y probar a otro, por ejemplo, en el último partido comenzó Mendez, que no es un mal jugador, en más, tiene muchas condiciones importantes para jugar y ser titular, pero sacó a Ferreyra que venía haciendo goles y ya se conocían con Salom y López, y al cual puedes buscar para aguantar y crear juego aéreo.

Esos quizás fueron los errores garrafales que tuvo Vergara en el duelo en el norte. Pero ahora se viene algo más complicado para el estratega, cuenta para este partido con 2 dos jugadores menos, y justamente los dos laterales, Berardo descartado por lesión y Currimilla suspendido, entonces uno pensaría y dice, Ross por la derecha, el cual termino muy agotado en el partido en el norte, con fatiga muscular, y este partido con Colo Colo se viene más extenuante, y Navarrete por la izquierda, el cual no es de gusto de la hinchada, debido a los constantes errores en algunos partidos.

Pero sabemos de muy buena fuente que utilizaría a Ross por la izquierda, el cual será un partido para que se destape y muestre su gran juego, y no la tendrá fácil, debido a que deberá luchar contra Rodríguez y Fierro por esa banda, dos jugadores muy rápidos y que en una contra pueden liquidar un partido y por la otra banda habría una sorpresa, esa plaza la usaría Mancilla, un jugador que maneja muy bien el juego aéreo, pero que nunca se la ha visto en esa posición, sabemos que Beausejour es un jugador veloz y potente, y quizás el que le puede hacer peso por esa franja es el «4» hispano. Habrá que esperar el día de mañana.

En el medio el «DT» pondría a Sandoval, un jugador que en silencio hace muchas cosas importantes, es muy habilidoso y hace muy buenos encuentros, otro que sabe de partidos importantes es Milovan Mirosevic, tiene experiencia y quizás por eso pensó en el y no en Hernández, pero si quieren derrotar por velocidad la opción era el «pollo», pero el «milo» tiene buena llegada y posee buena técnica de pases , que puede ser aporte para los delanteros.

Y para terminar en el medio, estaría uno que nos tiene acostumbrados a jugar de puntero, Sergio López, el argentino es un muy buen «10», el creación clásico que llena de pases a los delanteros, y que se ha visto poco en esa función en este campeonato, apostará a eso el estratega hispano, a buscar los pases entre líneas, que es donde más tiene falencia el cuadro «albo».

En la delantera, una sorpresa, por la izquierda correría Jason Flores, quien tuvo un debut goleador hace un tiempo y ahora también quiere romper redes en el Estadio Monumental. Y los otros delanteros, serían dos conocidos Saavedra, quien perdió por un tiempo esa zona, pero ahora sería opción desde el arranque y Salom, el más movedizo del equipo. Quizás el técnico quiere plantear velocidad en la delantera y que no tenga salida el cuadro blanco y esa sería la razón de esta línea ofensiva.

Los equipos que le han ganado a Colo Colo han utilizado un planteamiento agresivo desde el primer minuto, utilizando velocidad y buena presión en el medio, en cambio, los equipos que esperan al cuadro de departamental, son aplastados y goleados. El cuadro blanco y negro, no viene haciendo buenos encuentros, con la «U» tuvo la suerte de anotar y concretar, pero la mayor posesión del balón la tuvo el cuadro azul.

Y a eso se debe apostar, a anotar en todas las posibilidades que tenga el cuadro rojo. Y será la única forma en que se podrán acercar a la fase final de Copa Chile.

Posible formación:

UNION-COPA-CHILE
                                                                                             (fuente: Hispanos de Corazón)

Arbitro: se confirma hoy por la tarde

Último enfrentamiento :  Cabe señalar que Unión en el último partido frente a Colo Colo , cayó por 2 a 1, no haciendo un mal compromiso, pero era el debut de el rojo en el campeonato de apertura.

Entradas: Están a la venta en el Estadio Monumental y existe un 2×1 a todas las personas.

TV: También la gran novedad es que será transmitido por TVN.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Chile
@TatanPatzke

Egresado de Periodismo en Uniacc. Fanático del Fútbol.

Más de Copa Chile

urra gol temuco

Estos fueron todos los resultados de la quinta fecha de la Copa Chile

Indiasan7 abril, 2025
union

Unión Española tomó aire en Copa Chile con triunfazo sobre Palestino

José Pablo Verdugo7 abril, 2025
laserena

Clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido terminó con incidentes entre ambos equipos (Video)

Alejandro Aguilera7 abril, 2025
audax

Deportes Concepción y Audax Italiano igualaron 0-0 en el Ester Roa por Copa Chile (Video)

Monchi Vigueras7 abril, 2025
curico

Curicó y Santa Cruz repartieron puntos en la Copa Chile

Sebastián Alonso6 abril, 2025
rangers

Rangers y Huachipato repartieron puntos en penúltima fecha grupal de la Copa Chile

Monchi Vigueras6 abril, 2025
nuble

Ñublense vence a la Universidad de Concepción y asegura su paso a la segunda ronda de Copa Chile

Indiasan6 abril, 2025
urra gol temuco

De arquero a héroe: Urra anota un golazo y Deportes Temuco rescata un empate 1-1 con O’Higgins (Video)

Nissin Alvo Rodríguez5 abril, 2025
en vivo conferencia israel poble 1

Israel Poblete enciende la polémica: «Tenemos el mejor plantel del fútbol chileno»

Marcelo Barranti4 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.