En la «U» se mejoró bastante y eso en gran parte se debió a que varios de sus jugadores cumplieron lo esperado en sus funciones y a su nivel. Palacios en delantera fue decisivo en el gol, pero atrás la solidez defensiva fue clave gracias a la calidad de Casanova.
Este es el Uno a Uno de Universidad de Chile
Martín Parra (Debutante): Respondió cuando se le requirió en un partido de alto vuelo. Era una de las incógnitas y casi no tuvo trabajo, pero al final tuvo una gran tapada ante Fabián Orellana donde mostró personalidad, seguridad y gran reacción para quedarse con el balón y evitar el gol cruzado.
Yonatan Andía (aplicado): Atento en la marca y llegando bien en ataque por la banda derecha.
Luis Casanova (atento): Bien posicionado en las coberturas llegando siempre al corte, no dio ventajas en las marcas y eso lo que le valió ser la figura del partido, porque claramente su ingreso le dio mayor solidez a la defensa universitaria.
Nery Domínguez (presto): Buena dupla junto a Casanova. Anticipó casi siempre a Zampedri y no lo dejó moverse tranquilo al goleador cruzado.
José Castro (Parejo): Durante la primera mitad no tuvo mayores complicaciones por su banda. Es más generó peligro y se integró al ataque.
Israel Poblete (La Brújula azul): Por él pasaron todos los balones. Fue el nexo entre la defensa, el mediocampo y los delanteros. Corrió y recuperó y fue un buen agente ofensivo con centros desde la banda.
Emanuel Ojeda (Tranquilo): A diferencia del clásico por el campeonato nacional. Ojeda se notó más tranquilo, esto quizás, motivado por tener a Poblete a su lado y una salida más clara con un Assadi que siempre estuvo desmarcándose para recibir.
Lucas Assadi (Movedizo): Buena presentación del joven mediocampista/delantero azul. Siempre buscando espacios, lo que le permitió recibir siempre balones con ventaja.
Luis Felipe Gallegos (Enérgico): Se movió por todo el medio campo. Incluso, llegó a realizar coberturas y apoyar a sus defensores.
Cristian Palacios (Efectivo): Capitalizó el error de Dituro y lo transformó en gol. Con ello cortó una racha negativa de 871 minutos sin convertir. Algo que le sirve a él y a su equipo para tomar confianza.
Ronnie Fernández (Referencia): El referente de área de Universidad de Chile. Se las arregló para generar peligro, pero con poca efectividad, ya que tenía que retrasarse y engancharse para encontrarse con el balón. Se cargó más a la banda.
Jr. Fernandes: Ingresó en el complemento, por el Chorri Palacios. Tuvo un par de intervenciones importantes, pero no logró concretar con fortuna de cara al gol
Pablo Aránguiz: Entró junto a Junior Fernandes. Tuvo un buen cometido la media hora que jugó.
Felipe Seymour: Ingresó para dar mayor firmeza al mediocampo, cuando la UC se fue arriba en busca del empate.
Daniel Navarrete: Pierna fresca para defender los últimos minutos del compromiso el agónico triunfo azul.
Franco Lobos: Al igual que Navarrete entró sobre el final del encuentro cuando el compromiso ya estaba terminando. Su ingreso fue para cerrar definitivamente el pórtico azul.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS