Gran asistencia de público al estadio Nacional. Una multitud que ya celebraba el 2-1 del equipo chileno cuando una desinteligencia entre Rigamonti y Suárez permitió el empate del DIM
Partir por destacar la iniciativa de Palestino al cobrar solamente $ 5000 por la Tribuna Andes, lo que permitió que se llenara absolutamente ese sector del estadio Nacional.
Sin embargo, junto con el elogio lamentablemente viene la critica. Porque la organización fue muy precaria. Al parecer nunca pensaron que la asistencia solicitada de 12.000 personas iba a ser superada con creces por los aficionados que no quisieron perderse la oportunidad de ver un partido de Copa Libertadores a precios populares.
Por lo mismo e incluso cuando ya se jugaban varios minutos del partido seguía ingresando gente al recinto ñuñoino. Tanto es así que debieron abrirse unos codos de la Tribuna para que la gente pudiera acomodarse en otros sectores adyacentes.
EN LA CANCHA, MÁS O MENOS LO MISMO
Porque también a Palestino le faltó muy poco para tener una noche perfecta
El juego se inició teniendo a dos equipos que tenían como máxima prioridad recuperar el balón y armar desde la zona 2 hasta el área rival para concretar con el gol a favor. Un planteamiento que ocurrió a lo largo de los primeros 45 minutos.
No obstante, el primer equipo que pegó de manera contundente en el marcador fue el mismo Independiente Medellín, justo en el final del periodo inicial cuando a los 41 minutos llegó al gol. Un tiro libre cobrado por el sector izquierdo de la cancha terminó en la cabeza del defensor uruguayo, Joaquín Varela, quien dejó sin chances al portero de Palestino de detener el balón.
Sin embargo, esa alegría no duraría tanto para los colombianos, ya que al haber iniciado el segundo tiempo Palestino igualaría las cosas en el marcador, luego que en un tiro de esquina cobrado por el sector derecho de la cancha terminó en los pies del central, Iván Román, quien dejó sin chances a Éder Chaux de hacer cualquier cosa en detener la pelota.
⚽️📹 En una ráfaga, Iván Román y Nicolás Linares convirtieron para #Palestino 🇨🇱 en el empate ante #DIM por la Ida de los Octavos de Final de la CONMEBOL #Sudamericana.#LaGranConquista pic.twitter.com/OXJYsTfKTp
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) August 15, 2024
Pero todo resultaría siendo positivo para los chilenos en el Nacional de Santiago, luego que dos minutos más tarde de haber igualado ante el Medellín, Palestino llegaría al segundo gol del compromiso. Una acción a los 50 minutos de juego terminó en los pies de Nicolás Linares quien puso el otro grito para los árabes.
Viendo que el encuentro iba a finalizar con triunfo para Palestino, el equipo visitante lograría salvar un punto en el último minuto del compromiso, cuando el Medellín llegaría al empate por parte del uruguayo, Joaquín Varela, quien colocaría su doblete en el bolsillo de golpe de cabeza.
🙌 ¡El héroe de @DIM_Oficial 🇨🇴!
✌️🔴🔵 Joaquín Varela convirtió por duplicado, con gol agónico incluido, para rescatar un empate ante #Palestino en la Ida de los Octavos de Final.#LaGranConquista pic.twitter.com/TEEyM9SONn
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) August 15, 2024
El gol nació de una pelota que parecía conrolada por la defensa chilena. Pero el «Banana» Suárez dejó picar el balón que perfectamente podría haber rechazado. Se confió en que Rigamonti salía y el arquero también se quedó pegado, lo que aprovechó el central uruguayo del DIM para mandar la pelota adentro
De esta manera nadie se llevó los primeros 90 minutos de la serie, donde ahora todo se definirá el próximo miércoles en la ciudad de Pereira
El compromiso de vuelta entre Palestino e Independiente Medellín será el próximo miércoles 21 de agosto, cuando los dos se vean las caras en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, donde solo uno tendrá la posibilidad de acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
/Fotos: twitter Palestino e Independiente de Medellín
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS